Pilar de la Horadada

CSIF denuncia el riego de «colapso» de la Atención Primaria en Pilar de la Horadada

Avisa de que la situación se agravará si se cumplen «los mensajes» que llegan desde Sanidad «en el sentido de que no hay personal para los refuerzos de verano»

El sindicato CSIF ha querido denunciar hoy la situación en la que se encuentran diferentes consultorios de Pilar de la Horadada. Según fuentes de la organización, «presentan una alarmante falta de personal médico que, con la llegada de los meses de verano, va a agudizar todavía más los problemas y la presión asistencial existentes en este momento».

No obstante, avisan las  mismas voces en un comunicado que esto no es lo peor: «Con ser grave esta situación, el problema es que se prevé que la misma se acentúe debido a que desde Sanidad llegan mensajes en el sentido de que no hay personal para los refuerzos de verano», sostienen.

Por ello, exigen a la Conselleria que aclare si dichas informaciones son ciertas y cómo pretende dar respuesta al aumento de población que se experimenta en los meses de verano.

Añaden que «la situación en algunos de los centros de salud es tan crítica que en el Consultorio Torre de la Horadada el médico tiene un cupo de más de 2.100 cartillas, cuando lo aconsejable es que no se superen las 1.700. Algo similar a lo que sucede en Rojales, en el Centro Salud Rojales II lo Marabú, en el que hay cuatro médicos con más de 2.000 pacientes asignados, debiendo tenerse en cuenta además que hay casi 3.000 tarjetas de pacientes sin médico asignado».

Por su parte, concluyen, en el Centro de Salud de Pilar de la Horadada la situación es también «muy complicada, ya que en este momento falta un médico, que está de baja desde hace tiempo y que no se ha sustituido, hay otro que se jubila a finales de mayo y otro que va a empezar a faltar también por otros motivos».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Deportes y 'Pasico a Pasico' presentan el II Trail Hurchillo-Arneva Trail 2022

Next post

Orihuela y la Fundación Legado de Miguel Hernández abordan futuras colaboraciones

activaor

activaor