Orihuela

Cruz Roja recibe el apoyo de Fundación ‘La Caixa’ para el proyecto ‘Sábados diferentes’

La entidad social recibe una aportación económica de 4.500 euros a través de CaixaBank

El programa tiene como objetivo la inclusión y la integración real de personas con capacidades diferentes y mejorará la situación de más de 50 beneficiarios

La Cruz Roja ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa ‘Sábados diferentes’, una actividad de ocio y tiempo libre para personas con capacidades diferentes que tiene como objetivo la inclusión y la integración de este colectivo, a la vez que ayuda a la conciliación de sus familiares y cuidadores. La entidad social recibirá una aportación económica de 4.500 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

El programa ha permitido que más de 50 chicos y chicas hayan podido disfrutar de actividades de ocio, tales como ir al balneario, cine, karaoke, bolera, meriendas, etc. a través de grupos alternos y reducidos, con la imprescindible colaboración del voluntariado de Cruz Roja Orihuela.

Los responsables de la entidad social han mostrado su satisfacción y han señalado que “es muy importante la colaboración económica de entidades que se comprometan con la inclusión y con la integración real de todos los colectivos”. “Agradecemos enormemente la colaboración de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank”, han destacado desde Cruz Roja Orihuela.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE tacha de "vergüenza" que Orihuela haya sido el "municipio que ha devuelto más dinero de las ayudas a empresas"

Next post

Albatera presenta el programa deportivo ¡Quema el turrón!

activaor

activaor