Orihuela

Cruz Roja moviliza a sus voluntarios para la recogida de alimentos en los hipermercados Carrefour

La campaña de recogida se ha iniciado hoy y permanecerá hasta el domingo 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour, entre ellos los dos de Orihuela

La iniciativa forma parte la operación #KilosDeSolidaridad, con la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias

La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, éstas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.

Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, LOS40 y Dial, en colaboración/junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ponen en marcha hasta el 28 de junio la operación #KilosDeSolidaridad, con la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país. Una campaña de sensibilización que lleva a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de las personas en situación de emergencia social. Aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudaran a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña

La campaña de recogida se ha iniciado hoy y permanecerá hasta el domingo 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de personas voluntarias del Plan Cruz Roja RESPONDE y de Fundación Solidaridad Carrefour. En la Comunidad Valenciana cerca de 900 personas voluntarias (350 en Alicante, 347 en Valencia y 200 en Castellón) de Cruz Roja se movilizan estos días en diferentes turnos y en un total de 28 supermercados (13 de Alicante, 12 de Valencia y 3 de Castellón).

En el caso de Orihuela, se han movilizado un total de 25 voluntarios que recepcionan las donaciones en los dos hipermercados Carrefour del municipio: el de Orihuela Costa y el Orihuela Ciudad.

El voluntariado animará a la donación de alimentos, que posteriormente distribuirán entre las personas más vulnerables atendidas a través de la red de 52 asambleas locales en la Comunidad Valenciana (21 en Alicante, 21 en Valencia y 10 en Castellón).

Los usuarios podrán informarse de la situación actual de emergencia alimentaria y, más en concreto de todos los detalles de la acción que van a llevar a cabo la SER, Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour, en el especial de cadenaser.com “Kilos de Solidaridad”.

Voluntarios de Cruz Roja Orihuela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano de Almoradí

Next post

La Guardia Civil interviene casi una treintena de jilgueros capturados de forma ilegal

activaor

activaor