- Advertisement -

Cruz Roja y el Ayuntamiento piden a los bañistas que extremen la precaución en las playas

Cruz Roja en Guardamar cuenta ya con una un dispositivo de asistencia en las playas urbanas de la localidad: Playa Centro, Playa Roqueta y tramo abierto de la playa Babilonia. Este operativo se está prestando diariamente con horario de 11 a 19 horas con la participación de 11 socorristas, dos quads, dos motos de agua y un vehículo de intervención rápida equipado con desfibrilador semiautomático.

A partir del 4 de julio y hasta el 31 de agosto este operativo se ampliará a todas las playas del municipio, Centro, Roqueta, Babilonia, Moncayo, El Campo y Ortigues, con aumento de los recursos humanos (40 profesionales entre socorristas, patrones de embarcación y responsables de puesto) y con la ampliación también del horario de cobertura, que comprenderá desde las de 10 a las 20 horas.

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Guardamar reclaman máxima prudencia, respeto al color de las banderas y las indicaciones de los socorristas. Recordamos: Amarillo precaución y rojo prohibido el baño.

Cruz Roja enfatiza la importancia de vigilar en todo momento a los niños, especialmente a los más pequeños al igual que tampoco descuidar a las personas mayores. Realizar el baño en zonas habilitadas es fundamental para evitar accidentes, por eso se recomienda el baño en playas vigiladas teniendo en cuenta el horario de servicio de vigilancia. Es importante también evitar entrar bruscamente en el agua, sobre todo después de haber tomado el sol o haber comido. Además, hay que extremar la precaución si durante el baño se advierten síntomas extraños como mareos, vértigos, picores, escalofríos o dolor de cabeza o en la nuca.

CERTIFICADO DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE VIGIALNCIA DE CRUZ ROJA

La concejala de playas del ayuntamiento de Guardamar, Ana Martínez, y el coordinador de playas de Cruz Roja en la localidad, José Luís Henrández, informan a la población que los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo de Cruz Roja en playas de Comunidad Valenciana cuentan con el certificado AENOR de calidad conforme a la norma ISO 900 1:2008. Esta certificación reconoce la calidad de un servicio que Cruz Roja viene prestando desde hace muchos años gracias a la labor de cientos de profesionales que velan por la seguridad de bañistas y usuarios de las playas.

 

Los comentarios están cerrados.