Callosa de segura

Critican que el Plan Edificant recorta 1 millón de euros a Callosa

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Callosa de Segura lamenta el recorte efectuado por la Generalitat Valenciana del presupuesto del Plan Edificant por un total de 1 millón de euros

Según argumentan desde el Ayuntamiento callosino, el Gobierno Valenciano ha reducido el Plan Edificant en 70 millones de euros, entre los que se encuentra 1 millón de euros de lo inicialmente destinado a infraestructuras educativas de Callosa. La Generalitat argumenta que ese dinero irá destinado a gasto social.

Para la portavoz del Gobierno local y concejala de Educación, Inmaculada Cascales, «no entendemos el recorte en Educación, ni entendemos que los niños de Callosa sean los que tengan que pagar la mala gestión del gobierno valenciano. Por supuesto, estamos de acuerdo en que se aumente el presupuesto autonómico en Bienestar Social, pero no recortando de Educación». Como añade, «la Generalitat se gasta más de 80 millones de euros en ‘A punt’, la televisión autonómica. Podía empezar recortando por ahí”.

La concejala ha recordado que en septiembre, «ya se nos obligó a reajustar los presupuestos para la creación de aularios en los centros escolares que están faltos de espacio, en febrero nos hicieron otro recorte unilateral y ahora, durante el COVID, han vuelto a realizar otro recorte. En total 1 millón de euros menos”.

Cascales ha insistido en que «no se entiende el trato del Gobierno Valenciano a Callosa. Y no entendemos el retraso en los pagos, ni que el equipo de arquitectos que redactó los proyectos de dos centros encargados por el anterior gobierno, siga sin cobrar, mientras que en otros municipios gobernados por el PSOE, los pagos se realizan en dos meses”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cuatro personas intoxicadas en el incendio de una vivienda en Bigastro

Next post

Terminada la construcción de los muros de contención en la mota del río Segura en Almoradí

activaor

activaor