Orihuela

Critican que el gobierno local «vuelva a llevar» al próximo Pleno «la aprobación del Plan de Cala Mosca»

Cambiemos y CLARO señalan que «el Gobierno de PP-C’s vuelve a llevar a Pleno la aprobación del Plan de Cala Mosca a pesar de los nuevos informes negativos, la amenaza de nulidad y las irregularidades del expediente»

Cambiemos Orihuela y CLARO han manifestado su sorpresa al encontrarse, según explican fuentes de ambas formaciones -«con la previsible inclusión en el orden del día del Pleno correspondiente al mes de agosto (que se celebra en la primera semana de septiembre, en este caso el próximo jueves día 2), de la propuesta de aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Parcial de mejora del Sector D-1 “Alameda del Mar”. Esto es, la modificación del planeamiento urbanístico que permite urbanizar Cala Mosca, la última playa virgen del municipio. El concejal Carlos Bernabé ha tildado de «alucinante» que sólo un mes después de haberse retirado la misma propuesta del orden del día del Pleno tras alertar su formación de numerosas irregularidades y «movimientos sospechosos» en el expediente, «el Gobierno Local vuelva a llevar a Pleno la misma propuesta sin apenas modificaciones».

Por su parte, fuentes de CLARO dice no entender «las prisas del Concejal de Urbanismo en aprobar este conflictivo desde sus inicios Plan parcial de Cala Mosca, que sigue sembrando dudas y sobre el que el escrito desfavorable de Carreteras apunta contundentemente». Un escrito en que se alertaba que, de insistir en aprobar la modificación del Plan sin subsanar determinadas deficiencias, se promoverían medidas para hacer efectiva la nulidad de su aprobación.

El portavoz de CLARO, Antonio Cerdán, insiste en que es inaceptable «un proyecto que contempla la edificación de más de 2.200 nuevas casas y la llegada de miles de vehículos nuevos en la ya de por sí saturada N-332 y que supondrá una merma importante de los servicios públicos municipales prestados por el Ayuntamiento, que ya son escandalosamente deficientes, al incrementar en alrededor de un 20% la población de Orihuela Costa».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela intensifica el control de plagas en el Palmeral

Next post

Detenido un conductor con tres kilos de marihuana en el maletero

activaor

activaor