Orihuela

Crece la preocupación por el mal estado de La Glea a dos meses de Semana Santa

Transcurridos cinco meses desde la DANA del pasado septiembre y casi un mes después del temporal ‘Gloria’, algunas playas oriolanas presentan una imagen muy distinta a la habitual. Las brigadas municipales recogieron lavapiés, pasarelas y mobiliario urbano arrastrado por el mar y el viento, pero falta reparar daños y adecuar las playas.

La Glea, en Campoamor, es una de las playas que mayores daños ha sufrido, con importantes destrozos también en el paseo y en avenida de las Adelfas, lo que ha obligado a cortar la circulación con las consiguientes molestias para unos vecinos que han expuesto su preocupación y se preguntan cuando serán reparados esos daños.

A dos meses para la llegada de miles de visitantes que pasarán unos días de vacaciones durante la Semana Santa, en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Orihuela Costa (FAOC) y en el partido CLARO, han recogido las quejas de los vecinos por el estado de esta zona en Campoamor.

Las consecuencias del temporal van a requerir una importante actuación que implica a varias concejalías, especialmente a las de Infraestructuras y de Playas, pero esas reparaciones precisan contar con la autorización tanto del servicio de Costas de la Consellería de Obras Públicas como de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Desde la Concejalía de Infraestructuras se está trabajando con el servicio provincial de Costas en un proyecto de encauzamiento en la desembocadura del Río Nacimiento en Campoamor, pero para ello es necesario coordinar las actuaciones con la CHS para que la rambla de Campoamor este encauzada y limpia. De esta forma se intentaría evitar las grandes avenidas que tanto daño han causado.

Los lentitud de los procedimientos administrativos no permitirá que esas obras se acometan antes de Semana Santa, salvo tareas de limpieza y colocación de mobiliario que mejoren la actual deteriorada imagen de la zona, como muestran las fotografías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Generalitat confirma la reforestación de la sierra de Orihuela

Next post

Elisa Gil Moreno será la Armengola en las Fiestas de la Reconquista 2020 de Orihuela

activaor

activaor