Cox

Cox presenta un proyecto turístico pionero en la comarca de la Vega Baja

“El Misterio de la Virgen de Cox”, primer proyecto turístico de gamificación en la comarca de la Vega Baja

El primer proyecto turístico de Cox. “Cox Tourist Play. El Misterio de la Virgen de Cox”, único en la comarca de la Vega Baja es una experiencia para conocer el municipio de Cox a través de la gamificación, que no es otra cosa que jugar.

A lo largo de un recorrido de dos kilómetros y medio y con una duración aproximada de hora y media, el turista y los cojenses podrán conocer su historia y su cultura, a la vez que descifran un enigma, recorren el pueblo, realizan juegos matemáticos, solucionan adivinanzas y superan retos.

Salud Lozano, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cox ha declarado que ‘Cox Tourist Play’ «es una oportunidad única para vivir en familia, con amigos e incluso de forma individual”.

Según la edil, as personas que quieran descubrir ‘El Misterio de la Virgen de Cox’ y jugar, tendrán dos opciones para hacerlo: a través de su teléfono móvil yendo a la glorieta de Cox, donde encontrarán un panel con los accesos al juego a través de un código QR, o con un folleto que pueden adquirir en los edificios públicos del municipio y próximamente en comercios, bares y restaurantes de Cox.

Desde la Concejalía de Turismo se ha apostado por las nuevas tecnologías, por ello el juego invita a seguir una ruta a través de Google Maps, donde el jugador podrá realizar un recorrido único e incluso tener unas vistas espectaculares del Castillo de Santa Bárbara a la vez que puede compartir su experiencia a través del hashtag #CoxTurismo.

Salud Lozano ha invitado a todos los vecinos de Cox, así como a toda la comarca de la Vega Baja, «a visitar su pueblo, a conocerlo y divertirse, a tener y vivir una experiencia a la vez que descubren igualmente su comercio y su gastronomía a través de nuestros bares y restaurantes».

Desde hoy ya se puede hacer la ruta turística urbana y pasar un rato divertido y cultural en Cox. Sin duda alguna, este municipio tiene mucho que ofrecer y mucho que contar turísticamente hablando.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Formentera renueva su polideportivo municipal

Next post

El sofisticado pop de 'Sidonie' llega al Teatro Circo de Orihuela

activaor

activaor