Cox

Cox ‘ilumina’ la Navidad desde su Castillo

El Ayuntamiento programa numerosas actividades, entre ellas un concurso de decoración de balcones y fachadas, un ‘tardeo’ navideño, conciertos y la Cabalgata Real, si las medidas de prevención lo permiten

Bajo el lema “Tú eres la estrella. Feliz Navidad”, la Concejalía de Fiestas ha presentado su campaña de navidad con una gran novedad que será vislumbrada en la comarca de la Vega Baja.

Andrés Francisco Sáez, concejal de Fiestas del ayuntamiento de Cox, ha presentado  la programación de las Fiestas de Navidad en la Casa de Cultura.

Este año, tendrán protagonismo los concursos navideños para que la ciudadanía pueda participar de forma activa y en familia de las distintas tradiciones que van surgiendo año tras año en la comarca. El Ayuntamiento lanza su primer concurso de balcones y fachadas navideñas, unido al de Villancicos en Familia y Postales Navideñas que tuvieron una gran aceptación en la pasada edición. Todos ellos suman más de 1.400€ en premios destinados a los participantes.

La programación navideña viene completa desde su inicio. El próximo 5 de diciembre, con el Encendido Navideño en la Plaza de la Glorieta a las 18:00h y con una gran novedad. En primer lugar, se dará paso al encendido de las calles del municipio y, posteriormente, se encenderá la “Estrella de la Navidad de Cox”, instalada en el Castillo Santa Bárbara, por ser el punto más alto del municipio.

La concejalía ha programada, además, diferentes actividades orientadas a la familia y a diferentes edades, con juegos, cine, talleres, cuenta juegos, musicales, etc., junto a la gran actuación, el domingo 19 a las 11:00h, de la S.M la Armónica de Cox y las tradicionales cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Si la pandemia y las medidas de prevención lo permiten,  Cox volverá a vivir un Tardeo Navideño a partir de las 17:00h con la actuación del grupo “Antonio Micol & Band”, los DJ´s Barce DJ e Isidro DJ. el 25 de diciembre.

Asimismo, el domingo 26 se celebrará el tradicional concierto de navidad del Coro Mixto Virgen del Carmen con la Coral Manuel Moya de Bigastro como invitada. Será a las 18:00h en el Santuario de la Virgen del Carmen.

El 5 de enero llegarán los Magos de Oriente al municipio de Cox, con una recepción en el ayuntamiento y una visita al Santuario de la Virgen del Carmen de Cox, para luego partir en cabalgata a partir de las 17:00h.

Sáez ha declarado: “Somos conscientes que ahora más que nunca necesitamos unión, fuerza y ánimo para afrontar el próximo 2022. Esperamos que esta programación navideña ayude a conseguirlo e invito a todos los cojenses a vivir unas navidades desde la responsabilidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cultura lleva la exposición sobre Miguel Hernández al Aeropuerto de Alicante-Elche

Next post

La Generalitat destinará 46,7 millones para infraestructuras sanitarias en la Vega Baja

activaor

activaor