Deporte

Cox Energy equipa la escuela de fútbol integrada en el Club Deportivo de Cox

El alcalde de Cox y concejal de Deportes, Antonio Bernabeu, ha suscrito un acuerdo con COX ENERGY, compañía española de energías renovables, solar fotovoltaica, para potenciar la Escuela de Fútbol integrada en el Club Deportivo de Cox.

La compañía presidida por Enrique Riquelme contribuye al fomento de aquellos valores que, desde el deporte, aportan a los jóvenes compromiso y confianza para alcanzar las metas soñadas, siempre con trabajo constante y voluntad de esfuerzo. Valores como los que, desde sus inicios, traslada a los jóvenes deportistas la Escuela de Futbol de Cox. La compañía se encargará de equipar a los más de 250 niños y niñas que integran el centro deportivo.

La Escuela de Fútbol, cuenta con un campo de fútbol 11, un campo de fútbol 8 y otros dos anexos también de fútbol 8, todos con césped artificial. Además, las instalaciones tienen un pabellón cubierto con capacidad para 1.000 personas y un polideportivo con pistas de frontón, tenis, pádel y fútbol sala.

Los objetivos fundamentales de la Escuela de Fútbol son la formación de manera progresiva e integral del deportista combinando trabajo y diversión con el fomento del esfuerzo personal. La colaboración, el respeto a los demás y el sentido de equipo, forman parte de sus fines, así como impartir formación, tanto técnica como física, para enseñarles a competir dentro y fuera del terreno de juego.

Dentro de su filosofía como centro deportivo destaca inculcar a los niños y jóvenes el respeto al adversario y compañero, transmitiendo los valores del deporte mediante su formación como deportistas y personas.

Como ha señalado el primer edil cojense, “el trabajo de la Escuela de Fútbol de Cox ya ha obtenido importantes frutos. Su equipo senior, que ya ha ascendido dos veces de categoría en los tres últimos años, es un referente entre los conjuntos de la Vega Baja y de la provincia de Alicante”.

Bernabeu ha recordado que el Club Deportivo Cox nace en 1991 fruto de un grupo de vecinos de la localidad apasionados del fútbol, que con tiempo y esfuerzo personal construyeron el primer campo. Además de un importante número de seguidores, el Club, junto con el Ayuntamiento, tiene una gran preocupación por el desarrollo y fomento del deporte en las diferentes categorías, con el objetivo de asegurar estimular a los jóvenes en las prácticas deportivas y como potencial cantera para el continuo progreso del Equipo Senior.

El ayuntamiento de Cox desde la Concejalía de Deportes pretende con estas alianzas afianzar los recursos necesarios para consolidar el deporte en Cox, uniéndose a empresas como Cox Energy, cuyos los valores se alinean con el proyecto de desarrollo deportivo de la localidad y que, sin dudarlo, la compañía cumple y fomenta de manera extraordinaria en cada uno de sus proyectos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela se iluminará de color rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Next post

Un centenar de empresas afectadas por la DANA ya se ha acogido a los préstamos del Consell

activaor

activaor