CoxDeporte

Cox crea el Dorsal Cero en su Carrera Solidaria para apoyar a los damnificados por el volcán

Se celebrará el domingo 28 con salida y meta en la Plaza Avenida del Carmen (Plaza de la Glorieta) y dos categorías: 5 y 10k.

La Concejalía de Deportes, en coordinación con el Club de Atletismo Kilometricox, ha presentado la VI  Carrera Solidaria de Cox. La misma ha tenido lugar en la Casa de Cultura con la participación de Antonio José Bernabeu Santo, alcalde de Cox; Diego de los Reyes Cuadrado y Carlos Gómez, ambos directivos del Club de Atletismo Kilometricox, Iván Muñoz, director de Marketing y Comunicación del Grupo Gambín, y Javier Ortuño, director de Caja Rural.

La Carrera Solidaria de Cox, año tras año, capta nuevos seguidores y llega a esta edición con una previsión de más de 500 participantes entre las dos categorías de 5k y 10k.

Bernabeu ha destacado que “este año todo lo recaudado irá destinado a las familias damnificadas por el volcán de la Palma. Desde el ayuntamiento pedimos una alta participación y colaboración, ya que hemos habilitado el “Dorsal Cero” para todas aquellas personas que, aunque no corran, quieran ayudar apoyando la causa benéfica de este año y lo puedan hacer sin problema. Sin duda alguna, pequeños detalles suman grandes logros”.

La cuenta que ha habilitado el ayuntamiento de Cox para ayudar a las familias damnificadas por el volcán de la Palma es ES91 3005 0044 1111 3976 0027 , siendo imprescindible indicar el concepto “Dorsal Cero. Carrera Solidaria

Desde el consistorio se ha confirmado la participación de Héctor Varona, uno de los corredores con más prestigio en la actualidad. Con un palmarés único, no solo nacional, sino también internacional y, sobre todo, cabe destacar su arraigo hacia Cox, ya que pasó en la localidad su infancia, e incluso otros familiares siguen actualmente residen en el municipio. Igualmente, participará, como corredor invitado, Alejandro Juan Torres , con una media de 30´05 en 10k.

La “Bolsa del corredor” , muy esperada por los participantes, llega con un gran apoyo por parte de los patrocinadores. Hero, Coca Cola y J Gambín, entre otros, aportan productos saludables para los corredores.

Por su parte, de los Reyes ha compartido que la prueba se celebrará el domingo 28 de noviembre a las 10:00 horas con salida y meta en la Plaza Avenida del Carmen (Plaza de la Glorieta).

Una vez verificada la inscripción y el pago de esta, la organización confirmará por correo electrónico la inscripción a la carrera siendo el último día para poder hacerlo el jueves 25 de noviembre a las 23:59 horas. Los participantes podrán recoger los dorsales y chip el mismo día de la carrera, de 8:00 hasta las 9:00 . Además, el sábado 27 de noviembre se ofrecerá una charla técnica de cómo afrontar mejor una carrera en la Casa de Cultura.

Por su parte, Gómez ha aplaudido la buena coordinación entre el Consistorio y el Club de Atletismo Kilometricox y ha informado de que se trata de un circuito urbano, prácticamente llano, que consta de 5.000 m., con dos vueltas al mismo circuito para el caso de los participantes que elijan los 10 km.

Iván Muñoz, director de Marketing y Comunicación de Grupo Gambín, ha señalado: “Es un honor que el Ayuntamiento de Cox cuente con Grupo Gambín como patrocinador de la Carrera Solidaria. En primer lugar, porque el fomento de los hábitos saludables, como empresa productora y comercializadora de cítricos que somos, es algo que llevamos a cabo de manera continua, con acciones como nuestro club de corredores, en el que participan muchos de los 200 empleados de Cox y la Vega Baja que forman parte de nuestra plantilla. Por otro lado, el hecho de que los destinatarios de los fondos obtenidos sean los damnificados por el volcán de La Palma nos toca muy de cerca, debido a nuestra sólida presencia en las islas a través de Gambín Canarias”.

Por su parte, Ortuño, director de Caja Rural, ha señalado: “Siempre es grato poder colaborar en actividades que den valor y calidad de vida”.

Inscripciones en «Alcanza tu meta»  https://cutt.ly/GRtdbGn

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La rehabilitación de la bóveda de la Sacristía de Santas Justa y Rufina comenzará en breve

Next post

Detenidos en Orihuela los presupuestos autores de un apuñalamiento

activaor

activaor