Cox

Cox celebra el décimo aniversario de la Consagración del Santuario del Carmen

Se oficiará una misa y se celebrará una procesión para conmemorar la efeméride el próximo domingo 14

Hace diez años que el Papa Benedicto XVI otorgó la concesión de Santuario al convento de Cox, dando así comienzo al Año Jubilar. Rafael Palmero, entonces obispo de la diócesis, fue el encargado de oficiar el rito religioso donde está ubicada la venerada Virgen del Carmen de Cox.

El próximo domingo 14 de noviembre , a partir de las 10:30h, Cox rendirá homenaje a su patrona la Virgen del Carmen con una misa y una procesión al cumplirse el X Aniversario de la Consagración y Proclamación de su Santuario; y al igual que el 2011, se espera que centenares de fieles rindan culto a su patrona, la Virgen del Carmen de Cox.

Antonio Bernabeu, alcalde de Cox, ha recordado el gran esfuerzo que supuso la restauración por parte de muchos cojenses, no solo económicamente y a través de donativos de feligreses, con una inversión de 600 mil euros, sino también de carácter artístico y sobre todo humano. 

La obra de restauración y rehabilitación supuso la redecoración de los altares recuperando la antigua imagen del convento con trazos azules y que luce espectacularmente hasta el día de hoy. El altar principal implicó el esfuerzo de muchos cojenses y profesionales ya que consta de diferentes tallas de maderas esculpidas por Ramón Cuenca, quien además dirigió las obras de restauración, y diseñó el retablo mayor relacionado con la Virgen del Carmen de Cox.

Atrás quedan estos diez años y todos los meses de restauración del edificio que data de 1611 cuando los frailes carmelitas llegaron a la localidad y crearon la primera ermita a extramuros del pueblo de Cox. Hace 400 años, el Santuario era una antigua ermita medieval en cuyo anexo se situaba el palacio del Marqués de Cox, una casa señorial que fue regalada a la orden de los Carmelitas Descalzos de Orihuela, quienes se encargaron de levantar la finales del XVII el convento y posterior Santuario que conocemos en la actualidad.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Seguridad Ciudadana niega que se vaya a ampliar el horario de la Zona Azul

Next post

Descubierta en La Glea una nueva población de una planta en peligro de extinción

activaor

activaor