Cox

Cox asume el servicio de teleasistencia  para sus mayores y personas vulnerables

El consistorio ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja por el que asume el coste del servicio

El Ayuntamiento de Cox, a través de la concejalía de Servicios Sociales, asume el servicio de teleasistencia con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio más avanzado y un seguimiento continuado con dispositivos periféricos que ofrecen una mayor y mejor atención para las personas en situación vulnerable o con dificultades.

 “El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la prestación de un servicio que les proporcione seguridad y compañía, además de una serie de atenciones personalizadas”, ha manifestado Salud Lozano, concejal de Servicios Sociales.

Con esta iniciativa se mejora el día a día de las personas más vulnerables en su vida cotidiana, a la vez que se previene en su dependencia y se potencia su autonomía personal. Igualmente, este servicio ayuda a detectar y prevenir, en el caso que fuera necesario, así como a intervenir en situaciones de riesgo.

El servicio de teleasistencia ofrece a los mayores y personas con necesidades especificas diversos beneficios, entre los que se encuentra la posibilidad de seguir residiendo en su hogar, combatir la soledad y el aislamiento, al mismo tiempo que refuerza las redes sociales y familiares, propiciando un envejecimiento saludable, al mismo tiempo que favorece la autonomía y previene la dependencia.

Para ofrecer este servicio, el consistorio ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja al disponer de personal cualificado y especializado en el ámbito social y con competencias para la atención a personas de riesgo de exclusión, cuya entidad, dispone de una experiencia de más de 30 años en el territorio nacional. La inversión presupuestaria de este servicio que asume el ayuntamiento de Cox asciende a 4.000€ al año.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Orihuela contrata a un centenar de desempleados agrícolas

Next post

Go Karts abre en Ciudad Quesada un parque de atracciones dedicado al motor

activaor

activaor