Deporte

Correr en un ambiente festivo e histórico

Orihuela vivió el pasado domingo una jornada en la que el deporte, el espectáculo y la historia fueron de la mano. Y es que el Medio Maratón oriolano que organiza el Club Atletismo Tragamillas, después de 22 años de celebración, trasciende la barrera de un mero campeonato deportivo para convertirse en un acontecimiento festivo en el que los casi 2.000 participantes disfrutaron de un recorrido urbano que empodera los espectaculares monumentos históricos de la ciudad y el buen ambiente que aportan los numerosos puntos de animación instalados.

En ese sentido, se colocó por primera vez, por parte de la organización, un punto de animación por cada kilómetro, lo que motivo que el corredor estuviera totalmente acompañado con grupos de música en directo, batucada o música de dj’s en la calle. A la vez, sirvió para que el público se sintiera más motivado a la hora de animar a los participantes.

En lo deportivo, el ganador del Medio Maratón fue el corredor independiente Hassene Ahouchar, que ‘firmó’ un espectacular tiempo de 1:05:01. En segunda y tercera posición entraron Marcos Rodríguez Cuellar y Santiago Peidro Miralles, de los equipos Atletismo Apona y Elenko CT, respectivamente. En categoría fémina, la primera en llegar fue Wafiya Belani, del Club Atletismo Nogalte Puerto Lumbreras, muy seguida de cerca por la atleta del Ekuon Sport Team Candi García Tejero, En cuanto a la carrera de 8K Gran Premio Caja Rural Central, el vencedor masculino fue el independiente Andrew Chambers, y la femenina, Cristina Mansilla Conca, del Club Atletismo Apolana.

Esta nueva edición del Medio Maratón y la prueba de 8 kilómetros han sido de las más participativas de los últimos años, ya que compitieron más de 130 clubes distintos, con alrededor de 1.000 corredores de la provincia de Alicante y con el 25% de los inscritos de procedencia local.

El Medio Maratón, que transcurrió con total normalidad, constó de tres vueltas, una de 8 kilómetros por la zona norte de Orihuela, una de 7 kilómetros por la parte sur del municipio, y una tercera de 6 kilómetros, también por la zona norte, al igual que la primera vuelta.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Jaime Gilabert, usuario de ADIS, gana el concurso 'Mejor arroz mediterráneo'

Next post

Una victoria que sabe a gloria

activaor

activaor