Orihuela

Convocan una concentración para denunciar el abandono de la educación pública

Denuncian que «los centros educativos de Orihuela están sufriendo un abandono, total y absoluto»

La FAPA Gabriel Miró de Alicante, junto a la Delegación Oropéndola que agrupa a las APAs_AMPAs de Orihuela, han convocado una concentración para el día 25 de noviembre ,desde las 17:00h hasta las 19:00h, en la Plaza Marqués de Arneva, a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela.

Aseguran fuentes de la FAPA que «el Ayuntamiento lleva desde febrero de 2021 sin atender las necesidades y peticiones de los centros educativos y de sus AMPAs, y tampoco ha atendido, ni dado respuesta, a las reiteradas peticiones de reunión que la FAPA Gabriel Miró ha solicitado para poder exponer las reivindicaciones que les hacían llegar las familias a través de sus AMPAs».

En este sentido, sostienen que «los centros educativos de Orihuela están sufriendo un abandono total y absoluto. No hay mantenimiento ni los recursos necesarios para poder llevar a cabo el día a día sin peligros: persianas y ventanas rotas, patios sin ningún tipo de sombreado, centros con problemas de fugas de agua, sin bombillas, sin pomos en las puertas, con grietas y falta de saneamiento en todos los recintos».

Igualmente, señalan las mismas fuentes que «el Plan Edificant lo tienen en cajón abandonado, ya que no se trabaja por construir, reparar o dotar de las necesidades en las infraestructuras de los centros educativos». Otras carencias que apuntan la FAPA son la falta de recursos para garantizar  la inclusión y la falta de transporte escolar.

Por último, recuerdan que el CEM (consejo escolar municipal) lleva sin renovar a sus miembros desde noviembre de 2021.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Educación aboga por construir un nuevo edificio en vez de reparar el actual colegio Virgen de la Puerta

Next post

El Grupo Popular denuncia "la dejadez" de los parques y jardines en Orihuela

activaor

activaor