- Advertisement -

Convocan una concentración para denunciar el abandono de la educación pública

Sede principal del Ayuntamiento de Orihuela.

Denuncian que “los centros educativos de Orihuela están sufriendo un abandono, total y absoluto”

La FAPA Gabriel Miró de Alicante, junto a la Delegación Oropéndola que agrupa a las APAs_AMPAs de Orihuela, han convocado una concentración para el día 25 de noviembre ,desde las 17:00h hasta las 19:00h, en la Plaza Marqués de Arneva, a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela.

Aseguran fuentes de la FAPA que “el Ayuntamiento lleva desde febrero de 2021 sin atender las necesidades y peticiones de los centros educativos y de sus AMPAs, y tampoco ha atendido, ni dado respuesta, a las reiteradas peticiones de reunión que la FAPA Gabriel Miró ha solicitado para poder exponer las reivindicaciones que les hacían llegar las familias a través de sus AMPAs”.

En este sentido, sostienen que “los centros educativos de Orihuela están sufriendo un abandono total y absoluto. No hay mantenimiento ni los recursos necesarios para poder llevar a cabo el día a día sin peligros: persianas y ventanas rotas, patios sin ningún tipo de sombreado, centros con problemas de fugas de agua, sin bombillas, sin pomos en las puertas, con grietas y falta de saneamiento en todos los recintos”.

Igualmente, señalan las mismas fuentes que “el Plan Edificant lo tienen en cajón abandonado, ya que no se trabaja por construir, reparar o dotar de las necesidades en las infraestructuras de los centros educativos”. Otras carencias que apuntan la FAPA son la falta de recursos para garantizar  la inclusión y la falta de transporte escolar.

Por último, recuerdan que el CEM (consejo escolar municipal) lleva sin renovar a sus miembros desde noviembre de 2021.

 

Los comentarios están cerrados.