Vega Baja

Convocan el II Concurso de Ideas de Negocio del Acuerdo Territorial de la Vega Baja

El Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local en la Vega Baja, impulsado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), junto a las organizaciones sindicales UGT y CC.OO., la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), en el marco del plan Avalem Territori del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ha organizado el “II Concurso de Ideas de Negocio Sostenibles en la Vega Baja” con la intención de premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables y sostenibles.

El concurso tiene como finalidad premiar el espíritu empresarial, creativo e innovador y fomentar la cultura emprendedora en el ámbito comarcal, potenciando la creación y consolidación de negocios e iniciativas sostenible. Las ideas presentadas deben promover el uso de materias primas ecológicas, el impulso de un proceso de producción eficiente y respetuoso con el medio ambiente, la disminución de los impactos generados a lo largo de la vida de los productos y la minimización de la generación de residuos y contaminación, entre otros.

Esta segunda edición del concurso está dirigida a cualquier persona emprendedora que presente un proyecto en el ámbito territorial de la comarca, del que se valorará especialmente el grado de innovación y originalidad, su contribución al desarrollo sostenible, la viabilidad económica y técnica, su implicación con el entorno socio-económico y posibilidad de creación de puestos de trabajo, el potencial para transferir la idea a otros ámbitos geográficos o su grado de internacionalización, así como la utilización de las nuevas tecnologías.

La idea ganadora será premiada con un ordenador portátil y un año de tutorización personalizada por parte del personal técnico especializado del Consorcio. Dicha tutorización incluye todo el asesoramiento relativo a cuestiones del ámbito empresarial, tales como, trámites necesarios para la puesta en marcha, la forma jurídica más acorde con el tipo de proyecto, el plan de marketing, búsqueda de financiación, y ayudas y subvenciones existentes, entre otras. Además, se han establecido dos premios Accésit a criterio del jurado, que estará compuesto por personal técnico del Acuerdo Territorial y de otros entes incluidos en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, cabe destacar que el plazo de presentación de ideas de negocio sostenibles se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre de 2019. Toda la información relativa al concurso, ya está disponible en las bases del mismo y pueden consultarse en la página web de Convega

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un bañista de 70 años fallece ahogado en la playa de La Glea

Next post

Detienen en Dolores a un hombre por cobrar durante siete años la pensión de su madre fallecida

activaor

activaor