Orihuela

Convocada una concentración en defensa de la sanidad pública en Orihuela

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) Vega Baja se suma a las movilizaciones organizadas en distintos puntos del país

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) Vega Baja ha convocado una concentración por la sanidad pública en Orihuela para este sábado 27 a las 12:00 horas en la Glorieta Gabriel Miró, la cual se sumará a todas las movilizaciones organizadas para la misma fecha en todo el país por la Coordinadora estatal.

Fuentes de la entidad denuncian que, «durante décadas, los gobiernos apenas han financiado, ni dotado de personal suficiente y han privatizado los sistemas de salud en todo el mundo. Y estas tendencias han agravado el impacto de la pandemia».

Por ello, reclaman «reforzar el sistema sanitario con más plantillas, utilizar todos los recursos existentes, ampliando la jornada ordinaria de los hospitales por las tardes; potenciar la atención primaria y la salud pública; prohibir el ánimo de lucro en el sistema sanitario, derogando las leyes privatizadas, y acabar con las redes sanitarias paralelas que se nutren del dinero público».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Medio Ambiente renueva el convenio para conservar el jardín botánico El Palmetum

Next post

Diputación inyecta un millón de euros en la rehabilitación del recinto de las Eras de la Sal de Torrevieja

activaor

activaor