Vega Baja

Convega y la Diputación ponen en marcha el programa ‘Alicante por la Inclusión’

Consiste en el desarrollo de Itinerarios formativos y de inserción laboral y contempla becas para las personas participantes

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y la Diputación de Alicante han puesto en marcha el Programa de Itinerarios de Formación e Inserción Laboral denominado ‘Alicante por la Inclusión’ con el objetivo de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas desempleadas o en situación de vulnerabilidad.

“La iniciativa, que cuenta con financiación europea, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y está dotada con un presupuesto cercano a los 200.000 euros”, ha manifestado Sebastián Cañadas, presidente de Convega y diputado provincial de desarrollo económico y sectores productivos.

La formación contemplada en los itinerarios está vinculada a los certificados de profesionalidad correspondientes a las especialidades “Actividades auxiliares de almacén” y “Gestión comercial de ventas”. Además, está prevista la impartición del curso “Emprendimiento y nuevas tecnologías”. Asimismo, se incluye formación transversal y complementaria, prácticas profesionales en empresas y tutorías individualizadas en cada una de las acciones formativas. Los municipios de Algorfa, Formentera del Segura y Pilar de la Horadada acogerán este programa de empleo y formación, en el que está previsto que participe cerca de medio centenar de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, quienes recibirán ayudas económicas en concepto de asistencia.

Las personas interesadas en participar en “Alicante por la Inclusión”, pueden presentar su solicitud hasta el próximo 16 de mayo. Las bases de la convocatoria están publicadas en las páginas web de Convega y de la Diputación Provincial de Alicante.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Generalitat invertirá 12 millones en reparar y mejorar acequias y azarbes de la Vega Baja

Next post

Cultura confirma la celebración de Los Murales de San Isidro el primer fin de semana de junio

activaor

activaor