Almoradí

Continúan los talleres contra la violencia de género y educación en valores en los centros escolares de Almoradí

Desde las concejalías de Igualdad, dirigida por Nuria Follana y Policía y Bienestar Social, dirigida por Alfonso García, se reanudan las charlas talleres impartidas por la Unidad de Protección Familiar (UPF) de la Policía Local en los cinco centros educativos de la localidad. En infantil se llevarán a cabo los talleres llamados ‘Construyendo Igualdad’. En Primaria se realizará el taller ‘Educando en valores’ y en Secundaria se tratará  la ‘Violencia de género, herramientas para su detección precoz’ y ‘Ciber delincuencia’. Esta iniciativa se lleva a cabo conforme al compromiso suscrito por el Ayuntamiento de Almoradí en su caso contra la violencia de género y dando cumplimiento al Pacto de Estado.

Tras la gran aceptación de la edición anterior de dicho programa formativo en igualdad y la demanda de los centros educativos para este año 2020 se han realizado tres nuevos talleres, que se impartirán junto con los talleres del curso anterior en la totalidad de los colegios e institutos, y abarcando este año desde la educación infantil, con el taller ‘Construyendo valores’, en el que, tras el visionado de un cuento y varios vídeos, se trabaja la igualdad y el respeto.

En cuarto de Primaria, se volverá a exponer el taller ‘Educando en valores’, dónde se trabajan valores tan importantes como la igualdad en varios campos (juegos, profesiones, tareas del hogar, etc.) la empatía, el respeto, la sinceridad, el perdón, el compañerismo, la solidaridad, el amor, valores que son incompatibles con cualquier acto de acoso o violencia.

En sexto de Primaria, se va a realizar el taller ‘Bases para la lucha contra la violencia de género’, dónde, además de reforzar algunos de los valores ya trabajados en el taller anterior, se les va a realizar una introducción a los distintos tipos de violencia de género para que sepan identificarla, para que rechacen cualquier acto de violencia de género, y no permitan ningún tipo de relación tóxica o violenta, ya que en la actualidad se ha observado que las relaciones de pareja cada vez comienzan a edades más tempranas.

Por otro lado, en Secundaria, se va a volver a realizar en los cursos de segundo y tercero de la E.S.O., el taller ‘Violencia de género. Herramientas para su detección precoz’, en el que se explica la desigualdad de género y el origen de dicha desigualdad, así como el concepto de violencia de género y los distintos tipos de la violencia para que puedan reconocerla y actuar contra ella, además de informarle sobre los recursos de ayuda de que disponen si creen estar sufriendo este tipo de violencia.

Y, por último, se ha realizado para cuarto de la E.S.O., el taller ‘Violencia de género. Internet y redes sociales. Ciberdelincuencia de género’, en el que se les explica las nuevas formas de maltrato o violencia hacia la mujer a través de internet y las redes sociales, como son el Stalking, el Sexting, el Grooming, y la Sextorsión, además de explicar todos los rasgos comunes del perfil del maltratador.

Desde la Unidad de Protección Familiar UPF, de la Policía Local, formada por un oficial y dos agentes, se realiza el seguimiento de las víctimas de violencia de género, existiendo en la actualidad un total de 49 víctimas, de las cuales, esta unidad realiza el seguimiento de 45 personas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cuatro de cada diez parejas se conocen ya a través de redes sociales y aplicaciones móviles

Next post

El clavicembalista oriolano Jesús Noguera presenta su primer disco

activaor

activaor