Almoradí

Continúa la lucha contra la obesidad en Almoradí

activa almoradi obesidad

 

 

 

 

El análisis de la trayectoria del Programa Aunar contra la obesidad infantil en Almoradí en el curso escolar 2014-2015, tendrá como consecuencia que en la próxima edición del proyecto se ampliará el campo de actuación a los adolescentes
Un primer análisis demuestra que el programa va calando en la sociedad almoradidense y en este año se ha cerrado con 25 niños que han realizado el programa, frente a los 15 de la primera edición..

En la edición actual ha habido novedades importantes, ya que el número de días en que se ha ampliado el esfuerzo físico semanales de 3 a 5. Además, los monitores han recibido una formación específica para el desarrollo del programa que han realizado profesionales de la UMH. Alfonso García confirmó que “si no hay implicación de los padres, no hay resultados”.

Alfonso Soriano, Gerente de Fundesced, afirmó que su institución seguirá apoyando el proyecto “personal y económicamente y se ampliará el campo de actuación con la gente joven. Es cierto que la difusión del problema está calando en la educación sanitaria pero los padres no saben dirigir a sus hijos en los aspectos de educación física y en la cultura de la buena alimentación”. Por ello el programa tendrá que trabajar con los padres con un nuevo programa y de manera más práctica.

Juan González, psicólogo de la Universidad de Murcia y coordinador del programa Aunar, destacó que “es necesario desarrollar hábitos antisedentarios. No se trata solo de que realicen una actividad física cuando el ocio actual, basado en las nuevas tecnologías, agrava el sedentarismo de los jóvenes sobre todo a partir de la adolescencia. Esto se agrava además con malos hábitos alimentarios propios también de nuestra cultura en esa franja de edad. Los profesores conocen perfectamente los problemas de los que hablamos y están concienciados, pero es necesario un equilibrio completo del proceso educacional”.

No obstante, Alfonso Soriano se ha mostrado esperanzado por la evolución que los programas antiobesidad están teniendo en Almoradí –además del Aunar en la actualidad la Concejalía mantiene el programa Salud Andando para adultos- porque “sabemos que lo que hacemos tiene un carácter multiplicador en el tiempo, y esta es una carrera muy larga en la que tendremos que actuar en toda la familia, adultos, jóvenes y niños.

Los datos definitivos del programa se están evaluando y se harán públicos en dos semanas.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El último pleno de la legislatura en Orihuela da el hola y adios a Vidal y Gallud

Next post

Cuenta atrás para el nuevo pabellón deportivo de La Mata

activaor

activaor