Cultura

Continúa el Ciclo de Encuentros con la Poesía con Helena Vilella Bas

Organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura se celebra en Biblioteca Municipal ‘María Moliner’

El Ciclo de ‘Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández’ prosigue este miércoles 25, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación ‘Otoño Hernandiano’.

La declaración del estado de Alarma el pasado 14 de marzo obligó a cancelar parte del IV Ciclo de los “Encuentros”, que se retoma en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias. También se ofrecerá el V Ciclo.

Coordinado al igual que los cuatro anteriores celebrados en  2018,  2019 e invierno del presente año 2020 por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.

En esta sesión recitará Helena Vilella Bas, poeta ilicitana con sangre orcelitana, como así le gustaba a su padre ser llamado, aunque sus amigos lo llamaban ‘El orihuelica’. Vilella creció acompañada de una irremediable necesidad de escribir.

En los años 90 comienza su dedicación a la poesía más en serio. Lee a Rosalía de Castro y Lorca, a Neruda y a Gabriela Mistral. También a Miguel Hernández. En 2015 se decide a publicar ‘La Carta de la Luna’. Le siguen en años siguientes una antología poética, “Poemas encontrados” (2016), “Cuaderno de viaje” (un epistolario) y “Palabras al vuelo”, que son sus sentimientos en voz alta, en 2017. En 2018 llega su cuarto libro:’Posiblemente aire’.

Ha colaborado en diferentes antologías poéticas y en un pequeño libro de relatos dedicado a la mujer. En su haber actualmente se encuentran dos poemarios terminados con poemas de distintas temáticas que, por causa de la pandemia, no serán editados este año. También está escribiendo una novela. Hasta el año 2018 firmaba bajo el seudónimo de Koroa Batekin. En el momento lo hace con su nombre.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Redován para solucionar problemas de inundabilidad

Next post

El municipio de Cox 'Re-Nace' este 25N contra la violencia de género

activaor

activaor