Orihuela

Constituida en Orihuela la Comisión de estudio de Les Corts sobre los efectos de la DANA

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recibido este lunes al presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, y a los distintos miembros que forman parte de la Mesa de les Corts y que se han desplazado hasta Orihuela para constituir la Comisión de estudio sobre los efectos de la DANA del pasado septiembre, por las inundaciones que asolaron el municipio de Orihuela y parte de la comarca de la Vega Baja.

La Sala del Oriol del Consistorio oriolano ha acogido la reunión de trabajo de los miembros que componen la Mesa de les Corts, tras la cual, el alcalde oriolano ha solicitado a la Generalitat Valenciana «un esfuerzo por acordarse de Orihuela, por valorar el municipio y la Vega Baja, por respetar su idiosincrasia, investigando las causas de las inundaciones y cómo prevenir que se repitan».

Bascuñana también reclamaba «celeridad en las ayudas correspondientes» y se mostró agradecido por la constitución de la Comisión.  Tal como ha recordado el primer edil, «han pasado cuatro meses y necesitamos ya las conclusiones de esta Comisión y también necesitamos más ayudas». Ese es el mensaje que trasladaba a quienes deberán aportar soluciones técnicas «y las soluciones que nos permitan vivir en nuestra tierra».

Los efectos climáticos de la DANA afectaron a la Vega Baja y especialmente a la localidad de Orihuela. Por ese motivo, Enric Morera ha expresado que ahora «nos encontramos en el momento en el que el Gobierno de la Generalitat, la Diputación y el Gobierno de España tienen que ayudar». Como destacaba, «vamos a caminar todos juntos para intentar dar solución a estos retos que tenemos planteados como sociedad y ese es el objetivo».

Posteriormente, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Orihuela era constituida la Comisión con la presidencia de Aitana Mas, Francisco Rubio como vicepresidente y Elisa Díaz como secretaria.

Firma en el Libro de Honores
En su primera visita a la ciudad de Orihuela, el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, firmaba en el Libro de Honores del municipio y como manifestaba, «miramos al futuro con esperanza, con la unión necesaria para dar respuesta y solución a las amenazas climáticas». Asimismo agradecía al Ayuntamiento de Orihuela «su hospitalidad y acogida».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

A la espera de más refuerzos

Next post

La gala 'Orgullo de Rafal' distingue a ciudadanos y colectivos que se implicaron durante el temporal de la DANA

activaor

activaor