Guardamar del Segura

Consellería revocará el permiso de núcleo zoológico a los propietarios de los macacos en Guardamar

La intervención del Ayuntamiento de Guardamar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Silvestre García, Nuria Cabrito, de la Asociación Animalia Guardamar, Graham Norton, director de Wales Ape Monkey Sanctuary y la Consellería de Medio Ambiente, entre otros, han permitido desbloquear la situación que se estaba produciendo desde hace meses por la existencia de cinco macacos japoneses en un núcleo zoológico de la localidad. Las gestiones y trámites realizados han permitido que los primates hayan sido trasladados al centro Wales Ape Monkey Sanctuary de Reino Unido.

“Desde el Ayuntamiento hemos empleado mucho tiempo y dedicación para dar solución a una situación que correspondía igualmente a otras administraciones, pero fundamentalmente a los propietarios del núcleo zoológico Petit Park de Guardamar, cuya colaboración ha sido nula” indicó el concejal.

Silvestre García  señaló que se viene trabajando en el asunto del núcleo zoológico desde hace más de un año y medio, “no solo por la existencia de los macacos sino por contar este lugar con otros animales que no estaban en unas condiciones adecuadas de habitabilidad y cuidados”.

En este sentido destacó que antes de que surgiera la alarma al escaparse los monos, el pasado mes de marzo, desde el Ayuntamiento se consiguió retirar de este lugar tres grandes felinos (puma, lince  euroasiático y león).

Ahora, y tras resolver la situación de los macacos, el Ayuntamiento de Guardamar continúa  tramitando expedientes sancionadores y la conselleria por su parte,  la revocación de la autorización de núcleo zoológico.

“Durante meses mi dedicación ha sido diaria en este asunto, contando con la ayuda de todo el personal del área de Medio Ambiente, de otros empleados públicos, de veterinarios y abogados externos. Las gestiones han sido continuas con la conselleria, con Aduanas, con el Seprona y con mínima colaboración por parte de los propietarios de los macacos, principales responsables de lo sucedido”   indicó el concejal de Medio Ambiente.

El responsable municipal agradece la labor desarrollada por  Nuria Cabrito, de Animalia Guardamar, así como de  Graham Norton, de Wales Ape Monkey Sanctuary, y del veterinario especializado en primates, Salvador Marín.

Silvestre García se mostró satisfecho por las gestiones realizadas durante más de un año, “ya que por fin los animales trasladados al Reino Unido serán atendidos adecuadamente”, y por dejar atrás  un problema que ocasionó una alarma general al tratarse de animales  mal cuidados y que se habían escapado en varias ocasiones.

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE critica la pérdida de subvenciones para los consultorios médicos de Hurchillo y Desamparados

Next post

Pepe 'El caja' será el pregonero del Carnaval de Torrevieja 2019

activaor

activaor