Orihuela

Confirman que el aeropuerto de Elche-Alicante llevará el nombre del poeta oriolano Miguel Hernández

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, rinden homenaje al autor de ‘Viento del Pueblo’ en el día en que se conmemora el 110º aniversario de su muerte

Así lo han confirmado tanto el Ministerio de Transporte, José Luis Ábalos, y el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El aeropuerto de Elche-Alicante pasará a llamarse Aeropuerto Elche-Alicante Miguel Hernández, es decir, llevará el nombre del universal poeta oriolano, para «poner en valor su figura y agrandar la difusión de su legado poético», según ha escrito el propio Ábalos en su cuenta de twitter.

Por su parte, Puig ha ensalzado también la figura y obra del autor de ‘Viento del pueblo’ en el día en que se conmemora el 110º aniversario de su nacimiento en Orihuela (30 de octubre de 1910) y ha citado los últimos versos que el poeta, nacido en la calle San Juan, escribió en la cárcel de Alicante antes de morir el 28 de marzo de 1942: ‘…pero hay un rayo de sol en la lucha que siempre deja la sombra vencida’, en alusión a la difícil lucha contra el coronavirus que se libra en todo el país.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del Ministerio de Fomento de que finalmente el aeropuerto Alicante-Elche llevará el nombre del poeta oriolano Miguel Hernández.

Precisamente en el pleno municipal celebrado ayer jueves, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la propuesta planteada por el Grupo Municipal del Partido Popular para que el Ayuntamiento de Orihuela se sumara a esta petición impulsada por diferentes asociaciones y colectivos, con la finalidad de que el poeta universal pusiera nombre a uno de los aeropuertos más importantes de Europa, siendo uno de los que cuenta con mayor tránsito de pasajeros.

Asimismo, Bascuñana ha insistido en que “es una gran oportunidad para que la tierra de Miguel Hernández, Orihuela, siga estando presente a todos los niveles y se rinda homenaje al poeta cabrero, especialmente en este año y en este día en el que conmemoramos el 110º aniversario de su nacimiento”. 

De este modo, la iniciativa promovida intelectuales, estudiosos del poeta del pueblo y diversos colectivos culturales de Orihuela y la provincia, quienes iniciaron una campaña de recogida de apoyos para lograr que «la mayor puerta de entrada de la Comunidad Valenciana», como es el aeródromo ilicitano, llevara el nombre del conocido como poeta del pueblo llega a buen puerto. Enhorabuena a todos!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El pailebote 'Pascual Flores' podrá estar en verano de 2021 en el puerto de Torrevieja para ser visitado

Next post

Emotivo acto de despedida al Jefe de Policía Local de Redován en reconocimiento de su labor

activaor

activaor