Orihuela

Concluyen las obras del colegio de San Bartolomé y La Campaneta

Supera el millón de euros el coste de los trabajos incluidos en el Plan Edifican de la Generalitat 

 El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de Antonio Sánchez, Sabina Galindo y José Aix, concejales de Educación, Grandes Proyectos y Urbanismo, ha asistido al acto de recepción de las obras ya ejecutadas de los centros de Educación Infantil y Primaria San Bartolomé y ‘Nuestra Señora del Pilar’ de La Campaneta, las cuales han supuesto un costo superior al millón de euros.

En lo que hace referencia al CEIP San Bartolomé, las obras han consistido en la restauración de la pista deportiva exterior. Estas han tenido un plazo de ejecución más largo debido a que, durante los trabajos, se detectó que bajo la pista actual de pavimento asfáltico existía una anterior de hormigón en masa cuya demolición no había sido tampoco presupuestada. El precio del contrato de esta obra ha sido de 84.473,27 euros.

Respecto al CEIP ‘Nuestra Señora del Pilar’ de La Campaneta, la actuación ha consistido en la restauración de las pistas deportivas y la ejecución de una sala multiusos en el lugar que ocupaba la antigua aula de cine. La nueva sala incluye un espacio de almacén y un área de vestuarios. También se ha renovado la zona de juegos infantiles y junto a ella se han colocado unos aseos exteriores. Otra intervención realizada en el edificio principal, donde se imparte la actividad docente, ha sido la mejora del cuadro de potencia eléctrica que era muy necesario debido a la antigüedad de la instalación. El costo de estas obras asciende a 945.095,10 euros.

El concejal de Educación, Antonio Sánchez, han señalado que “estas obras realizadas con el Plan Edificant son una buena noticia para ambas pedanías que suponen prosperidad para los colegios y harán que cuenten con más alumnos”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recordado que “se están haciendo más de veinte obras en los centros educativos del municipio con una responsabilidad que asumimos, en su día, gracias a la vocación de solucionar los problemas a nuestros vecinos».

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Anuncian que la Generalitat ultima la compra de nuevas instalaciones para el Oriol y el CRIS

Next post

Pilar de la Horadada incorpora 42 trabajadores temporales para el verano

activaor

activaor