- Advertisement -

Concluidas las obras de la Plaza de la Cruz de San Bartolomé

Autoridades municipales, encabezada por el alcalde, han visitado hoy el renovado espacio verde

Se ha renovado el pavimento y arbolado, además se han añadido elementos de sombra adicional y se ha construido un escenario

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, han visitado hoy viernes las obras de reurbanización realizadas en Plaza de la Cruz de San Bartolomé, acompañados por la alcaldesa pedánea, Natalia Cámara.

Bascuñana ha asegurado sentirse “muy satisfecho del resultado de este trabajo que ha sido en beneficio de los vecinos de San Bartolomé. Vamos a seguir esforzándonos para mejorar y dotar los servicios adecuados en todas las pedanías de Orihuela”.

El proyecto, que acaba de concluir, comprendió un plazo de ejecución de cuatro meses y forma parte de una subvención de la Diputación de Alicante en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para el pasado año 2018.

El presupuesto total de la actuación ha ascendido a 350.000 euros, un 85% de este importe fue subvencionado por la administración provincial (tras tener en cuenta el número de residentes de la pedanía) y el restante, proporcionado por el Ayuntamiento de Orihuela.

Las obras de adecuación del entorno han comprendido el levantamiento de nuevas zonas, donde se ha renovado el pavimento y arbolado, además se han añadido elementos de sombra adicional, se han realizado distintas labores de mantenimiento de la vegetación y la construcción de un escenario para realizar diferentes actividades, tal y como solicitaron los vecinos de la pedanía

Los comentarios están cerrados.