Orihuela

Concejales por tres días

El Ayuntamiento de Orihuela celebrará este jueves, 21 de mayo, el último pleno de la legislatura, que tendrá carácter extraordinario, y en el que tomarán posesión de su acta de concejal Mayte Valero, Pablo Vidal y María Luisa Gallud.
Lo harán para sustituir respectivamente a Araceli Vilella (PP), a Juan Ignacio López-Bas (CLR-CLARO) Y A Modesto Veloso (CLR-CLARO), tras la renuncia de estos a su acta en las últimas semanas.
Los tres nuevos ediles ostentarán la condición de concejal de la Corporación Municipal durante tres días, puesto que la legislatura acaba el domingo, 24 de mayo, con la celebración de elecciones municipales. Como ediles electos y en funciones estarán hasta que tome posesión el nuevo gobierno local, el viernes 12 de junio, periodo en el que no pueden tomar ninguna decisión porque eso compete a la Corporación entrante.
Se da la circunstancia que, de esos tres nuevos ediles, tan solo Pablo Vidal forma parte de la candidatura actual del partido CLARO, mientras que Valero dejó la política activa tras su paso como concejala de Festividades con Mónica Lorente como alcaldesa y María Luis Gallud figuraba en la lista de CLR-CLARO en 2011, pero no ha participado activamente en la vida política municipal.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Carolina Gracia se compromete en La Aparecida a terminar la obra del centro cívico

Next post

Gallud defiende la creación de empleo durante la legislatura

activaor

activaor