Orihuela

Compromís regala naranjas en el Ayuntamiento de Orihuela denunciando la crisis que sufre el cítrico en la Vega Baja

Miembros de Compromís por Orihuela han dejado este martes “de regalo” una caja de naranjas en la misma puerta del consistorio oriolano para el Partido Popular, Ciudadanos y PSOE. La caja ha ido acompañada de un cartel en el que se leía “Naranja de la Vega Baja a 0€/kg gracias a PP, Cs y PSOE”.

Además, el partido de Mónica Oltra, ha dejado tres cartas, una para Juan Ignacio López Bas, otra para Emilio Bascuñana y la última para Carolina Gracia en las que la formación ecosocialista recrimina a los tres partidos que hayan permitido el acuerdo con Sudáfrica, que ha mermado la economía valenciana que gira en torno a la naranja.

Recuerdan que el Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de la “no ratificación” del acuerdo en el Senado, “pese a que aseguran un apoyo incondicional al campo valenciano”. En este sentido desde Compromís por Orihuela recriminan a Ciudadanos en la carta a Juan Ignacio López Bas que utilicen la crisis de la naranja para hacer campaña, “mientras su partido no defiende a los agricultores desde las instituciones”.

Cayetano Portugués, candidato a la alcaldía de Orihuela por Compromís, ha manifestado que todos los partidos, excepto Compromís, “votaron en las Cortes Generales y en el Senado, a favor del acuerdo de Sudáfrica, un acuerdo que ha abierto las importaciones de Sudáfrica y otros países y que, en consecuencia, afectan a la economía de la citricultura valenciana”. También, desde Compromís aseguran que este acuerdo “ha hecho que muchas naranjas estén sin recoger o tengan que ser regaladas, y esto influye negativamente en las personas que trabajan recogiéndolas, empaquetándolas, transportándolas, etc.”.

Por último, Portugués ha querido destacar el valor simbólico de este “regalo” que ha hecho Compromís a las demás formaciones y ha concluido afirmando que, “en este tema tanto Partido Popular como Ciudadanos o PSOE han perdido toda credibilidad por sus actuaciones, mientras Compromís ha sido el único partido político que ha defendido la economía de la naranja”.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Orihuela CF, a un paso de proclamarse Campeón de Liga el próximo fin de semana

Next post

El Partido Popular presenta su lista ‘in extremis’ con Bascuñana como nº1

activaor

activaor