Orihuela

Cómo reclamar los daños por inundaciones

Hemos vivido la peor Gota fría o DANA desde que se tienen registros, sufriendo daños personales y materiales. Según las noticias, han sido SEIS PERSONAS las que han fallecido por este temporal, y que yo sepa, una de ellas es de mi pueblo (Redován), y otra donde está ubicado el despacho de ANIMA LEGIS (Orihuela).

Estos hechos han conmovido a todo el equipo de ANIMA LEGIS. Es más, hemos sufrido el temporal en primera persona, pero sin sufrir daños personales ni materiales de importancia.

Como ya hicimos en diciembre de 2016, informamos de los primeros pasos que deben de seguir todos aquellos damnificados por las inundaciones.

Para los que tienen algún tipo de seguro contratado, podrán reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros, para lo cual sería conveniente tener en cuenta los siguientes pasos:

Lo primero que tenemos que hacer es recoger la póliza de seguro que tengamos contratada (sea de hogar, accidentes o de vida).
Lo segundo es dar parte a nuestro agente o corredor de seguros, o a la Compañía de Seguros directamente.
Y en tercer lugar, hacer fotografías de todos los daños que estemos teniendo (goteras, electrodomésticos, muebles, coches). En definitiva, debemos dejar constancia de alguna forma de lo que vayamos a reclamar.

Para los que no tiene contratado ningún seguro, deberán esperar a que se aprueben las correspondientes ayudas por parte de los gobiernos central y autonómico destinadas a nuestra zona como consecuencia de estas inundaciones. En este caso, habrá que estar atentos a los requisitos que establezcan las ayudas para saber qué y cómo reclamar. No obstante, es necesario acreditar los daños sufridos y el valor de lo reclamado. En este caso, y de forma puntual, ANIMA LEGIS irá informando de la existencia y del contenido de dichas ayudas y de cuáles son sus derechos.

Si, por alguna razón, su agente o su corredor de seguros, o si la propia Compañía de Seguros, no atendieran su reclamación, en ANIMA LEGIS le atenderemos para que conocer sus derechos y conocer qué puede reclamar, para lo cual puede pedir cita sin compromiso alguno en nuestro teléfono de contacto o en nuestro correo electrónico.

Todo el equipo de ANIMA LEGIS ha tomado la decisión de prestar asesoramiento gratuito a toda persona que necesite saber qué, cómo y dónde reclamar los daños y perjuicios sufridos.

Francisco Javier Ferrández Pina
Abogado Director de ANIMA LEGIS

4 Comments

  1. Victor Gaspar Pina Blanes
    20 septiembre, 2019 at 15:48 — Responder

    Hola necesito información

  2. Francisco
    21 septiembre, 2019 at 09:41 — Responder

    En cuanto a las pérdidas de las cosechas no aseguradas, así como las infraestructuras de las explotaciones agrícolas que han sido dañadas y quedado inservibles ¿Existe alguna clase de ayuda para poder continuar los agricultores en próximas campañas?

  3. JOSE ANTONIO MESEGUER BRAVO
    21 septiembre, 2019 at 14:15 — Responder

    ayudas para arreglar techos de nave y vivienda, por lluvias rotos,

  4. Salvador
    7 octubre, 2019 at 21:26 — Responder

    Quisiera haber sí me podéis facilitar algún correo electrónico para poder enviar los daños que e tenido Pues Soi dé la matanza de Orihuela aquí no saben nada y Me dicen que en la Oficina de Orihuela hay colas tremendas y no Puedo dejar el trabajo todos los días para que al final no me puedan atender gracias mí tf. 616127150.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Puig anuncia ayudas inmediatas por valor de 23 millones de euros para paliar los daños por las lluvias

Next post

La leche y el huevo son los alimentos que más alergia provocan entre los menores de cinco años

activaor

activaor