Orihuela

Comienzan los trabajos en Orihuela Costa para mejorar la red de saneamiento

La licitación de la ampliación de la estación de Orihuela Costa , con una inversión de 5,5 millones de euros, concluye el próximo día 23

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha informado de que, fruto de las gestiones que se vienen realizando con la Empresa Pública Saneamiento de Aguas Residuales, EPSAR, el pasado día 3 comenzaron las obras de arreglo de las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Playa Flamenca y Horizonte por un importe de 244.672€.

Asimismo, se ha avanzando que el proceso de licitación  del proyecto que la EPSAR tiene previsto para la estación de Orihuela Costa, por un montante de 5,5 millones de euros, finaliza este 23 de noviembre. Esta actuación supondrá la ampliación de la capacidad de depuración con la construcción de un tanque de almacenamiento para absorber las puntas de caudal y las aguas de lluvia y, por otro lado, la mejora de los procesos de tratamiento y la renovación de 5 estaciones de bombeo y sus tuberías de impulsión.

Ángel Noguera ha manifestado el agradecimiento a Juan Ángel Conca por acudir desde Valencia para interesarse por las necesidades que Orihuela tiene en temas de aguas residuales y depuración.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un grafiti de artistas oriolanos decora el muro perimetral de campo de fútbol de Los Arcos

Next post

Rosa Ureña gana el Premio Internacional de Poesía infantil 'Ciudad de Orihuela'

activaor

activaor