Orihuela

Comienzan las obras para mejorar el entorno del mirador del Seminario

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, han anunciado este lunes el inicio de las “obras en el mirador del Seminario de Orihuela y su entorno. Colección de Flora en el Monte de San Miguel”, que han comenzado esta misma mañana. Ambos han estado acompañados por los ediles de Grandes Proyectos y Patrimonio, Sabina-Goretti Galindo y Rafael Almagro, respectivamente.

Y es que estas obras, que están dentro de la Línea 9 de EDUSI, tendrá una duración prevista de un mes, han sido adjudicadas por un importe total de 48.385 euros. Se trata de un proyecto que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Bascuñana asegura que el objetivo de este proyecto es “mejorar la imagen que presenta el mirador más emblemático de la Vega Baja, que cada día visitan cientos de personas, dotándolo de un nuevo atractivo turístico”. En este sentido, el regidor oriolano recordó que este proyecto “comenzó en la pasada legislatura gracias al trabajo del entonces concejal Miguel Ángel Fernández, y muy pronto podremos disfrutar de este entorno tan especial para Orihuela”.

De esta manera, el edil de Medio Ambiente ha explicado que “en un mes este proyecto tan necesario y tan demandado durante tantos años será una realidad”. Al tiempo que ha añadido que “el objeto de este contrato es realizar una actuación previa de lo que será el proyecto de adecuación y reforestación del Monte de San Miguel”.

Por su parte, Miguel Agulló, director del proyecto ha explicado que las obras consistirán en replantar algunas zonas con especies autóctonas para ver cómo se podrá repoblar el monte en el futuro, se construirá un vallado de madera rústico sobre el murete del mirador para reforzar su seguridad, y se instalarán carteles indicativos y explicativos de las doscientas especies que se van a plantar. Además, se instalará un banco rústico en forma de grada orientado a las vistas de la ciudad.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pineda: “El Consorcio Vega Baja Sostenible es más transparente y ha estado al lado de los vecinos"

Next post

'Congénita' gana la VIII edición del Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual 'Rafal en Corto'

activaor

activaor