Orihuela

Comienzan las obras de renovación del margen urbano del río Segura

Los trabajos consistirán en la reparación del vallado perimetral, la formación de un itinerario peatonal, la instalación de proyectores LED y el embellecimiento de la pérgola

Las obras de renovación urbana de márgenes del río Segura en el tramo que va desde el puente de Levante hasta el puente Príncipe de Asturias han comenzado, tras la firma del acta de replanteo el pasado martes 11 de octubre. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Construcciones Zaplana y Caselles SLU y cuentan con un presupuesto de 381.150 euros. El plazo de ejecución es de 92 días desde la firma del acta de replanteo.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha explicado que “la actuación de renovación urbana comprende la reparación y adecuación de vallado perimetral de protección de márgenes del río, formación de un itinerario peatonal en ambas márgenes, sustitución de los proyectores existentes tecnología tipo LED y adecuación de las columnas de alumbrado existentes, así como lijado, decapado y pintado de estructura metálica de pérgola”. El edil ha visitado el inicio de las obras junto a la concejala de Contratación, Luisa Boné.

“La propuesta planteada pretende una puesta en valor de las zonas de esparcimiento colindantes al río Segura a su paso por el casco urbano de la ciudad de Orihuela, permitiendo su uso y disfrute por parte de los vecinos que dispondrán de un itinerario peatonal renovado donde poder caminar y practicar deporte en pleno centro urbano de la ciudad” ha considerado Noguera, al tiempo que ha añadido que “la semana pasada  anunciábamos el comienzo de las obras en la avenida de Marques de Lacy en la pedanía de la Murada, y hoy estamos anunciando el comienzo de esta obra en el centro de la ciudad de Orihuela, dando respuesta a las demandas vecinales en todos los puntos del municipio”.

Esta obra está financiada a través del Plan + CERCA 2020 de la Diputación Provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia, para líneas de actuación de inversiones del área de cooperación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Callosa anuncia una rebaja del IBI y bonificaciones para familias numerosas

Next post

Educación presenta dos conciertos por el 40º aniversario del Conservatorio Municipal

activaor

activaor