Orihuela

Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable en Hurchillo

«Se va actuar en la zona de la plaza Nueva y la calle Rosario donde existen conducciones y acometidas obsoletas», ha indicado el edil de Infraestructuras

Las obras de renovación de la red de agua potable en varias calles de la pedanía de Hurchillo ya han comenzado. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, quien ha recordado que los trabajos se están realizando en virtud de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante. Esta actuación se suma a otras que se están ejecutando por parte de la Concejalía de Infraestructuras en todo el municipio de Orihuela para mejorar la calidad del servicio de agua potable, dada la antigüedad de la red y los continuos problemas de corte.

“Se va actuar en la zona de la plaza Nueva y la calle Rosario donde existen conducciones y acometidas obsoletas y que están causando muchos problemas a los usuarios con una frecuencia elevada, puesto que se producen roturas que incrementan las fugas de agua, obliga a reparaciones y parcheos del pavimento frecuentes y tiene una repercusión negativa en la calidad del servicio prestado a los usuarios. Adicionalmente, la insuficiencia de diámetro de las conducciones reduce los caudales y presiones de servicio disponibles”, ha indicado Ángel Noguera.

El ámbito de la actuación comprende especialmente dos zonas: la primera la conforma la calle Congreso, Plaza Nueva y travesía Plaza Nueva, hasta el entronque con las conducciones de la calle Barranco y carretera de Arneva, y la segunda comprende la calle del Rosario, tránsito el Rosario y la carretera de Orihuela.

El importe de las obras es de 59.621 euros, de los cuales el 50% se financia a través de una subvención por parte del área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante, dentro del Plan + Agua 2021.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela mantiene la celebración del mercado de Marqués de Molins

Next post

30 años celebrando el Día de la Constitución

activaor

activaor