Albatera

Comienzan las obras de mejora y modernización del Parque San Pascual en Albatera

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha acudido junto a Juanjo Fuentes, concejal de Servicios públicos y Fomento, a visitar las obras de mejora y modernización del Parque San Pascual “donde se va a realizar una ampliación del diámetro para hacerlo más grande, se va a vallar el perímetro del parque infantil, se va reparar el pavimento con la colocación uno acolchado en la nueva superficie, se va a colocar una torre con focos para dotar de mayor iluminación que es algo bastante demandado ya que todo lo que vienen son niños y los padres necesitan una buena visibilidad, y también se van a instalar cinco juegos, uno de ellos inclusivos”, como ha avanzado Serna.

La alcaldesa ha destacado que esta “es una de las actuaciones que vamos a realizar durante este año, y que pertenecen a las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación del año 2018, y que se suma a las obras del Parque de San Jaime, el sombraje del que se va a dotar la Plaza de España y la reforma del Mercado de Abastos”.

Como subraya Ana Serna, “nuestra línea de trabajo es mantener y conservar las infraestructuras que ya tenemos. En este caso, es cierto que el parque necesitaba una reforma y en ese sentido vamos a trabajar, poco a poco vamos a reformar todos los parques del municipio en esta legislatura”, añadiendo que “también queremos pedir la colaboración de la ciudadanía porque por mucho que nosotros mantengamos si no hay colaboración de los vecinos el vandalismo es inevitable”.

Finalmente, la alcaldesa animaba a que todos los vecinos “vengan a disfrutar de este parque cuando esté finalizado y que si presencian algún acto de vandalismo que no duden en denunciarlo. Entre todos tenemos que conseguir que nuestras instalaciones se conserven y se mantengan”.

Por otra parte, según el edil de Servicios Públicos y Fomento, Juanjo Fuentes, “cuando entramos hace dos años al equipo de gobierno pudimos comprobar que los parques infantiles necesitaban reparaciones, y entendimos que el Parque de San Pascual era prioritario”. Esta actuación, según informa el concejal “cuenta con un presupuesto final de 39.983 euros, financiado por la Diputación de Alicante, perteneciente a una subvención solicitada en 2018 y que por fin se puede ejecutar”.

Además, el edil de Servicios Públicos ha señalado que “en un mes los vecinos ya podrán disfrutar de las nuevas instalaciones, que se suman a las que hemos realizado en estos dos años como el skatepark o el Parque de Calistenia en el Parque de la Huerta, las mejoras en el Parque Príncipe de Asturias, las reparaciones de hace unos meses en el Parque Unión Musical ‘La Aurora’, y las obras que próximamente se desarrollará en el Parque de San Jaime, en las que también se incluirán juegos inclusivos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Generalitat aprueba el pago de ayudas para bienes de primera necesidad para 483 personas por importe de 851.561 euros

Next post

El programa de reinserción laboral 'Trabaja-t' implicará en esta nueva edición a 40 personas

activaor

activaor