Orihuela

Comienzan las obras de la segunda fase de la reposición de la red de agua potable de Raiguero de Bonanza

Los trabajos, ejecutados por Hidraqua, se centran en el entorno de la travesía de la carretera N-340

 Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha informado del comienzo de las obras de la segunda fase de la reposición integral de la red de agua potable de Raiguero de Bonanza.

Estos trabajos, ejecutados por Hidraqua, se centran en el entorno de la travesía de la carretera N-340, y van a permitir la renovación en toda su longitud de las conducciones y acometidas domiciliarias situadas en ambas márgenes de la carretera.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

“Los tramos a renovar tienen una elevada edad media y están formados por tuberías de materiales hoy día obsoletos. Estas características de la red existente se vienen traduciendo en los últimos años en un incremento de la frecuencia de averías que afecta negativamente a la calidad del servicio a los usuarios, y que complica el mantenimiento de la red al producirse afecciones sobre el tráfico y la seguridad vial de una vía tan importante como la N-340”, ha explicado el concejal.

La reposición de las conducciones se plantea con tuberías de fundición dúctil de diámetros hasta 150 mm. Este material ofrece las condiciones más favorables de resistencia y durabilidad para dotar de la mayor vida útil posible a los elementos de la red. En conjunto, se van a instalar aproximadamente 1.770 ml de nuevas conducciones de agua potable buscando aumentar las separaciones actuales de la red a la calzada, y se prevé renovar 65 acometidas domiciliarias.

Finalmente, Noguera ha indicado que “estas actuaciones se enmarcan en un esquema plurianual de reposición de la red de Raiguero de Bonanza que comenzó en 2020, y las obras de la fase 2 se van a sufragar a cargo de la anualidad de 2021 del fondo de renovación de redes de agua potable aprobado por el Ayuntamiento de Orihuela. El presupuesto de las obras es de 282.842,18 euros”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos Orihuela rechaza la subida de la factura del agua

Next post

Orihuela invertirá 537.500 euros en crear una red de carriles bici

activaor

activaor