Vega Baja

Comienza la votación de los proyectos del Plan Renhace impulsado por la Generalitat

Las propuestas que se debatan y evalúen en el proceso de participación ciudadana se analizarán con posterioridad por la comisión técnica del Plan Vega Renhace para valorar su viabilidad 

Los habitantes de la Vega Baja tendrán la oportunidad de votar los proyectos que consideran prioritarios para la comarca dentro del plan Renhace, impulsado por la Generalitat, los días 23, 24 y 25 de junio de forma on line.

El objetivo de esta votación es establecer un orden de prioridades en las actuaciones políticas y públicas de la Generalitat en cada uno de los ejes indicados, además de intentar dar solución a los principales problemas detectados en la comarca. Los proyectos presentados se han agrupado en 115 propuestas presentadas en el proceso participativo, que comenzó el día 12 marzo en Dolores y que posteriormente se celebró de forma telemática como consecuencia de la emergencia sanitaria, en torno a cuatro grandes ejes; emergencia climática, infraestructuras hidráulicas, economía y sociedad.

Dentro de cada eje podrán señalarse los tres proyectos que la ciudadanía considere más importantes indicando el orden de prioridad, primer proyecto (1), segundo (2), y tercero (3).

En enlace para la votación http://www.presidencia.gva.es/es/web/vega-renhace/votacio-projectes permitirá a la ciudadanía votar e inscribirse para la jornada final de presentación de proyectos que se celebrará en Guardamar de Segura.

Las propuestas que se debatan y evalúen en el proceso de participación ciudadana se analizarán con posterioridad por la comisión técnica del Plan Vega Renhace para valorar la viabilidad de las mismas.

Hay que recordar que el Plan Vega Renhace es un proyecto de futuro para la comarca, impulsado por la Generalitat, con el fin de convertir la DANA en una oportunidad; aumentando la resilencia del territorio ante otro fenómeno metereológico de características similares y lograr el desarrollo económico de la Vega Baja.

“De esta forma arranca la fase final de la redacción del Plan Renhace, lo que supondrá la culminación del trabajo realizado durante meses con el objetivo de proponer iniciativas para la comarca que, a través del plan, primero se evalúen y posteriormente se trasladen a las administraciones para su ejecución”, ha explicado la directora genera de Análisis de Presidencia de GVA, Ana Berenguer.

Por su parte, la directora general de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez Galán destaca que este proceso “ha permitido que la ciudadanía de la comarca se corresponsabilice de las políticas públicas que se van a plasmar en el Plan Vega Renhace.  Los vecinos y vecinas han tenido un papel proactivo, y ello nos ha permitido recoger las opiniones de un abanico muy amplio y diverso de población. Para este gobierno la participación ciudadana es un pilar fundamental y creemos que este plan sienta unas bases fantásticas para seguir trabajando en esta línea que ya se ha abierto”.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Levante UD ficha a las promesas oriolanas del fútbol femenino Rocío Roselló y Paula Fernández

Next post

Mazón reclama al Consell la no reversión del Hospital de Torrevieja

activaor

activaor