BenejúzarCultura

Comienza el plazo para participar en el II Certamen de Poesía y Relato Corto ‘La tinta de Benejúzar’

La Concejalía de Cultura pone en marcha esta actividad para fomentar la escritura y despertar el interés por ambas modalidades literarias

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el segundo certamen literario de poesía y relato corto ‘La tinta de Benejúzar’. Una actividad que cuenta con dos modalidades literarias, la de relato corto y poesía, y que tiene como objetivo fomentar la escritura.

La fecha límite de entrega de trabajos será el 31 de octubre y podrá participar cualquier persona con residencia en España. En este sentido se han establecido dos modalidades. En la de relato corto hay dos categorías: la de infantil (de 6 a 11 años) y la juvenil (de 12 a 18 años). Los premios serán lotes de libros. En cuanto a la modalidad de poesía, la categoría es adulto (+19 años) y el premio es de 200 euros.

En cuanto a las características de las obras, tendrán que estar escritas en castellano y se podrán presentar un máximo de dos. La temática será libre y la presentación de los trabajos también, a mano o mecanografiadas. Los escritos deberán tener un título y se presentarán en tamaño A4.

Todos los interesados/as puedes presentar sus obras, junto a un sobre cerrado con los datos del autor/a recogidos en las bases, en la biblioteca municipal de Benejúzar o al correo electrónico, culturabenejuzar@gmail.com.

El jurado que tendrá que valorar las obras está compuesto por Jesús López Moya, presidente del jurado, que es editor y fundador de la editorial FunReaders, escritor y profesor; Inma Fuentes, licenciada en documentación, escritora y responsable de la biblioteca municipal de Albatera, y María Lorenzo, poetisa y profesora en Almoradí.

La edil de Cultura, Rosa García, ha explicado que “se trata de una actividad que el año pasado tuvo muy buena acogida”. Asimismo, García ha asegurado que “la intención es desarrollar actividades culturales que tengan continuidad en el tiempo y despierten la curiosidad de cada vez más personas”.

Por su parte, el alcalde, Miguel López, ha afirmado:“Tenemos como objetivo fomentar las actividades culturales para todos los públicos, y un ejemplo de ello es este certamen literario que, poco a poco, llega a más rincones y tiene cada vez más repercusión”.

Las personas que quieran participar pueden descargar las bases del concurso, modelo de presentación de obras y declaración jurada, a través de la página web, en el enlace siguiente: http://benejuzar.es/bases-ii-certamen-literario-de-poesia-y-relato-corto-la-tinta-de-benejuzar-2021/

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo para solicitar plaza

Next post

Almoradí pone en marcha seis nuevos huertos urbanos en el Ecomuseo

activaor

activaor