Cultura

Coliseo Teatro gana el certamen nacional de Esquivias y suma tres premios en San Pedro del Pinatar

El grupo Coliseo Teatro se ha alzado con el primer premio en el III Certamen de Teatro Aficionado ‘Esquivias, cuna del Quijote’ en Toledo y con los premios a la mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina y segundo mejor montaje en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar, en Murcia.
El pasado sábado, día 13, el grupo obtuvo el primer premio en Toledo, donde compitió con cuatro grupos de diferentes provincias del territorio nacional. Tras pasar una preselección entre treinta y siete propuestas recibidas, la obra ‘Tres papás para Totó’ puso en pie al numeroso público asistente y obtuvo el máximo reconocimiento.
Según su director Héctor Gutiérrez “el público esquiviense supo como nadie apreciar el humor loco y disparatado del vodevil”.

El grupo afincado en Callosa de Segura, también participó el pasado mes de mayo en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado que organiza la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. En esta cita sumaron tres premios más al palmarés de la comedia-vodevil del comediógrafo francés Jean de Létraz que ya suma doce reconocimientos en quince certamenes, muestras y festivales de ámbito nacional. En la competición murciana consiguió los premios a la mejor interpretación masculina para José Manuel Martínez, mejor interpretación femenina para la longeva actriz Carmen Soriano y el galardón al segundo mejor montaje de la muestra. A principios de agosto ‘Tres papás para Totó’ podrá verse en Almería y en los próximos meses en las provincias de Alicante y Murcia, donde el grupo prepara una extensa gira para celebrar
sus 200 actuaciones.

Coliseo Teatro, que el próximo 2016 cumplirá quince años de trayectoria, tiene en su haber veinte premios en más de veinticinco competiciones nacionales con los más de diez montajes que ha realizado hasta la fecha. El grupo se compone principalmente de actrices y actores de Callosa de Segura pero también cuenta con miembros de Cox y Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

'Elegía a Ramón Sijé' del cineasta Josué Bernabé gana el V Concurso de Cortometrajes de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH

Next post

Gallud: «estamos muy por debajo de la media en reciclaje

activaor

activaor