Orihuela

Colegios de Orihuela y Almoradí ofrecerán educación infantil desde los dos años

Los colegios públicos ‘Villar Palasí’ de Orihuela y ‘Manuel de Torres’ de Almoradí participarán este curso en el programa para ofrecer educación infantil desde los dos años. El proyecto anunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, incluye a 33 colegios de la Comunidad Valenciana, que amplían la educación pública y gratuita que hasta ahora se iniciaba en los 3 años.

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, ha explicado los detalles de este pionero proyecto y ha indicado que se pretende ampliar el número de aulas de dos años de forma gradual durante los próximos cursos.

En la Vega Baja serán los dos únicos centros escolares que han sido incluidos en este programa que, según ha explicado Soler, «se inscribe en un claro giro social de las políticas educativas», y «era una prioridad para la Consellería porque somos muy conscientes de que la actuación temprana es fundamental para conseguir el éxito escolar y está científicamente comprobado que las actuaciones que se puedan realizar entre los dos y los ocho años de vida son determinantes para conseguirlo».

Para el curso 2015-16 se abrirá un periodo extraordinario de matriculación en los ayuntamientos, que abarcará del 14 al 22 de septiembre. Las solicitudes se presentarán en el centro elegido que hará pública la relación provisional de admitidos en su tablón de anuncios el día 24, y la relación definitiva de alumnos admitidos se publicará el 28 de septiembre. El curso para estas aulas de dos años está previsto para el 5 de octubre y la ratio de alumnos será de 18 por aula.

Desde Conselleria han informado que para la selección de los centros que empezarán con las aulas piloto se ha tenido en cuenta la “predisposición y la colaboración de los ayuntamientos y las escuelas”, que debían contar con aulas adecuadas y con programas de enseñanza óptimos que garanticen la competencia por igual en las dos lenguas oficiales y un conocimiento de una tercera lengua.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Turismo mejora los datos del pasado verano

Next post

El Centro Municipal de Ocio acoge este fin de semana las III Jornadas de Ocio Alternativo 'Comarcon 2015'

activaor

activaor