Sociedad

Cocina de autor con compromiso social

El broche de oro a los grandes eventos gastronómicos de la primavera 2019 (Openning, Maestros Conserveros, Made in Orihuela) tendrá acento murciano. Y es que el sello ‘Event Room’, cuyas instalaciones se localizan en el edificio Vital Experience de Orihuela, junto al supermercado Consum, celebra el sábado 8 de junio, víspera de la festividad de la Región vecina, su último gran acontecimiento culinario antes del paréntesis estival. Se trata de ‘Made in Murcia’, una cita con la rica cultura gastronómica murciana única, original y cuidada al detalle.

Tres grandes chefs serán los encargados de dar forma a unas elaboraciones en las que la innovación se amalgama con la tradición y en las que la materia prima y los productos, de primera calidad, proceden de la vasta y generosa despensa murciana. El oriolano José A. López, chef residente de ‘Event Room’ y uno de los máximos exponentes de la cocina oriolana actual, ofrecerá un entrante consistente en pulpo, crema de chorizo y alcachofas, y un plato principal de Lomito de Atún con Wok de verduras, mientras que Rodi Fernández, renombrado cocinero que en la actualidad dirige los fogones del restaurante ‘La Cava de Royán’ (Alcantarilla), servirá una ensalada de mújol en semisalazón y un cordero segureño a baja temperatura con puré de calabaza totanera y cous cous.

La nota dulce la aportará la pericia repostera de Óscar Menéndez Hernández. Maridado, todo ello, con caldos de ‘Bodega Mateo Wines’, firma que siempre supone garantía de acierto y gusto por los grandes vinos.

Antes de que los comensales ocupen sus asientos en un espacio de cuidada decoración y equipado con todas las comodidades, disfrutarán de un agradable recibimiento en el que podrán degustar tapas típicas murcianas de la mano de Ángeles Lax y Jamón al corte por José Sánchez, al tiempo que departen con el resto de asistentes y disfrutan de una selecta exposición de productos de sello murciano.

Tardeos
No obstante, lejos de lo que pueda parecer, ‘Made in Murcia’ no terminará con el postre. Tras la comida, los comensales podrán continuar disfrutando, desde las 17:30 horas, de música, terraza, copas y, cómo no, amigos. En este sentido, ‘Event Room’ da la opción a quienes lo deseen de asistir sólo al tardeo que, en esta ocasión, contará con el concierto en acústico del grupo murciano ‘Blaya’ y la participación de Dj’s Event Room.

Todo esta puesta en escena responde a la filosofía del sello Event Room, concebido como un espacio en el que dar cabida tanto a eventos gastronómicos abiertos al público en general y temáticos, como a todo tipo de celebraciones de carácter privado o corporativo. Para ello, cuenta con un salón comedor, con capacidad para unas 60 personas; zona para cocktail o vino de recibimiento y espacio chill out al aire libre.

Compromiso social
Otra de las premisas de la casa pasa por el apoyo al comercio y la industria local, para lo cual se abren las puertas en cada evento a la muestra y degustación de productos y materias primas aportados por empresas de la zona, y a la integración al mercado laboral de personas con discapacidad, a través del programa ‘Hostelería Diverxa’ que abandera José A. López de la mano de ADIS.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Primer Encuentro de las tres Advocaciones de la Virgen María que se veneran en el antiguo Arrabal de San Juan de Orihuela

Next post

Emergencias inicia el dispositivo preventivo de extinción de incendios

activaor

activaor