Elecciones 2015

CLARO afirma que el «caos electoral» les privó de más votos

El partido CLARO de Orihuela ha denunciado públicamente que el “caos electoral” que se vivió en la costa el pasado domingo, 24 de mayo, ha sido una de las causas por las que esta formación política no consiguió los suficientes votos para obtener representación municipal.

En un comunicado, los responsables de CLARO afirman que  han sido los más votados en el litoral, con casi el 50% de los votos y por unos “exiguos” 50 votos, se quedaron a las puertas de repetir el concejal que ya tenían, por lo que consideran que es “el partido que goza de un apoyo abrumador de los residentes locales”. En la costa consiguieron 1.067 votos “casi el mismo número de votos que PP, PSOE y C¨s , juntos”, tal como indican.

También explican que los cambios de los colegios electorales para miles de votantes de las zonas más densas de Orihuela Costa hizo que mucho de los ciudadanos, tanto nacionales como residentes extranjeros, desistieran de ejercer su derecho al voto, algo que fue advertido por los apoderados del partido cuya candidatura encabezaba Bob Houliston.

También recuerdan que en esta legislatura se ha cambio el colegio electoral a los residentes de Playa Flamenca, las Piscinas, La Florida o Campoamor que en los últimos doce años venían depositando el sufragio en el Ayuntamiento de la Costa y en estas elecciones se vieron obligados a votar “en el poco conocido, y mal señalizado Punto de Lectura de Lomas de Cabo Roig, a casi seis kilómetros del Consistorio”.

Desde CLARO han asegurado que ese desplazamiento de varios kilómetros para votar, “sería impensable” en el resto del municipio, donde los colegios electorales están a menos de 500 metros del domicilio del votante. En el partido culpan de esta situación al equipo de gobierno saliente y especialmente al PSOE, ya que aseguran que «el acercar las mesas electorales a los vecinos es principalmente responsabilidad del gobierno local y de la mayoría socialista de este gobierno al que no le ha importado en absoluto el facilitar el voto, sino que ha propiciado el caos modificando el punto de votación a miles de vecinos».

CLARO anuncia que va a realizar las consultas oportunas, ante los organismos y administraciones competentes  para determinar qué tipo de responsabilidad se le puede achacar al Ayuntamiento por si el caos electoral que se le ha producido a los votantes de Orihuela Costa  fuera causa de fraude electoral.

Otra de las razones que el partido de Bob Houliston considera que le ha ocasionado no lograr al menos un concejal en estas elecciones municipales es la apatía de los ciudadanos que se traduce en la baja participación porcentual de los votantes en Orihuela Costa, que cayó del 42% de 2011 al 33% el pasado 24 de mayo. Muy pocas personas, residentes europeos, a pesar de vivir permanentemente en Orihuela Costa, estar registradas en el  Padrón, se han registrado para votar. Hay potencialmente 25.000 residentes no españoles de la UE, principalmente británicos, que tienen derecho a inscribirse para votar, pero sólo un poco más de 4.000 lo han hecho, lo que representa el 16%.

Por último, creen que la falta de un  concejal de  C.L.A.R.O. en la próxima Corporación “contribuirá a otros cuatro años de abandono y deterioro de los servicios y la inversión en Orihuela Costa”, por lo que aseguran que continuarán como partido político en defensa de los intereses de las personas que viven en Orihuela Costa. “Se lo debemos a los numerosos votantes,  que nos han dado casi el 50% de los votos emitidos en 3  últimas elecciones en las que hemos concurrido”.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Diputación de Alicante subvencionará con 125.000 euros las actividades juveniles de 113 municipios

Next post

Diputación invertirá 80.000 euros en el control de focos de moscas y mosquitos

activaor

activaor