- Advertisement -

Ciudadanos pide mejorar la accesibilidad en el centro urbano

Desde la agrupación de Cs Almoradí, se es consciente de que la población de esta localidad, va envejeciendo a pasos forzados y aumenta el número de personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad. “Esto hace necesario que debamos garantizar la igualdad de acceso y crear ciudades que puedan ser disfrutadas por cualquier persona de la misma manera”, como afirma Almudena Albentosa, portavoz de Cs Almoradí.

Asegura que “resulta inaudito e incomprensible que a las personas con discapacidad de Almoradí se les dificulte su participación, por parte del Ayuntamiento de Almoradí, no resolviendo limitaciones arquitectónicas de fácil modificación sin coste u obrando con falta de profesionalidad”.

Explican que, en diferentes viales municipales de tan sólo una parte del término municipal, se han llegado a contabilizar más de 15 situaciones iguales en otras calles, en la calzada a los que aquellas personas con movilidad reducida se enfrentan, siendo una tortuosa odisea que en muchos casos es imposible de franquear o incluso puede provocar daños. Desde esta agrupación se considera que Almoradí, debe ser una ciudad completamente accesible, tanto en sus calles como en sus edificios públicos”.

La accesibilidad se reconoce como un derecho humano y una condición previa para que las personas mayores y las personas con discapacidad vivan de manera independiente y participen de forma plena e igualitaria en la sociedad. Es por ello, que el partido naranja almoradidense pide que se incremente la supervisión de las acciones sobre la señalética local para no ir en perjuicio de la accesibilidad.

Almudena Albentosa defiende que “es necesario que se dediquen esfuerzos reales para disminuir posibles dificultades de movimiento en el medio urbano para que todo el mundo pueda hacer uso pleno de los servicios e instalaciones que se oferten en la ciudad. Y para ello solicitamos un diagnóstico a la concejalía correspondiente lo antes posible”.

Además, Cs Almoradí pide que, aprovechando la convocatoria de Planes Municipales de  Accesibilidad de la Diputación de Alicante, se adopte un compromiso con Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana para que se incluyan valoraciones a implementar para un futuro urbano más inclusivo y accesible para todos. También que, en las diferentes planificaciones urbanísticas, se tengan en cuenta las barreras arquitectónicas y se sea más estricto en el cumplimiento, velando así por la accesibilidad total.

Los comentarios están cerrados.