Elecciones 2015

«Ciudadanos Orihuela ha llegado para quedarse»

Más de 300 personas se han dado cita en el colegio Andrés Manjón de Orihuela para asistir al mitin de cierre de campaña de Ciudadanos en medio de un ambiente ilusionante. Los miembros más jóvenes de la lista electoral que opta a la alcaldía de Orihuela, Antonio Sánchez y Alberto Parra, han sido los encargados de iniciar el acto.

El primero de ellos se ha referido a la campaña ofrecida por Ciudadanos hasta hoy, destacando que ha sido «austera y sencilla, con personas que han trabajado duro cada día y que han escuchado a los vecinos, que es lo que tiene que hacer un político». Sánchez ha añadido que se queda con la sensación de que «hemos generado ilusión con un proyecto lleno de gente joven, que escucha y que forma el mejor proyecto encabezado por López-Bas que, cuando sea alcalde, tendrá las puertas abiertas para que los jóvenes vayamos a exigirle. Antonio Sánchez ha mencionado algunos proyectos de Ciudadanos para Orihuela como la recuperación de la fiesta de la patrona, la Virgen de Monserrate, «que se nos queda corta, y por eso proponemos la recuperación de la Feria de Septiembre».

Por su parte, Alberto Parra ha apuntado que desde Ciudadanos «no vamos a cambiar los peones, vamos a cambiar las reglas del juego», y es que se ha mostrado convencido de que «vamos a ganar las elecciones».

La número tres de la candidatura de Ciudadanos en Orihuela, Mar Ezcurra, se ha referido a las políticas que plantean otros partidos como PP y PSOE «que hablan de cuestiones caducas de otras épocas», para anunciar que Ciudadanos es otra forma de hacer política porque «no vamos a prometer lo mismo de siempre, porque nosotros queremos hacer política con los ciudadanos y no para ellos, y es por eso que nuestra campaña electoral siempre ha estado cerca de los ciudadanos».

Ezcurra ha dicho que el Partido Popular es «la vieja política con los mismos políticos», y ha añadido que «tampoco queremos a un PSOE que pide a los ciudadanos que digan Sí a Orihuela cuando en estos últimos cuatro años han dicho No a los ciudadanos, sin propuestas y escondiéndose bajo la escusa de la minoría». Por eso ha anunciado que ha llegado el tiempo «de una política nueva, unos políticos nuevos y un Ayuntamiento nuevo en Orihuela». Mar Ezcurra se ha comprometido a que Ciudadanos sea «la voz de los vecinos en el Ayuntamiento, y que éstos sean escuchados y tenidos en cuenta».

El acto lo ha cerrado el candidato a la alcaldía, Juan Ignacio López-Bas, quien se ha dirigido a los asistentes para decirles que en Ciudadanos «tenemos claro que los políticos somos, ante todo, vuestros empleados. En estos cuatro años hemos vuelto a los problemas de siempre, y por eso tenemos que levantarnos y empezar a reclamar un Ayuntamiento serio, eficiente, que funcione y que atienda a las necesidades de los vecinos».

El líder de esta formación política en Orihuela ha mostrado su compromiso de que los ciudadanos «tomen parte de las decisiones del Ayuntamiento y que nosotros, los políticos, como empleados que somos, cumplamos las órdenes de nuestros jefes que son los ciudadanos, porque nuestros sueldos salen del dinero público que pagan todos los ciudadanos».

López-Bas ha calificado de «auténtico desgobierno» estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento de la ciudad, porque «teniendo herramientas administrativas como tenían PSOE y Los Verdes para hacer algo por este pueblo, no han hecho nada con la única intención de echarle la culpa a otro partido».

Para el candidato de Ciudadanos, ahora es «un tiempo de soluciones nuevas para problemas viejos» y se ha referido a las peleas internas del Partido Popular, para terminar diciendo que «se vayan a pelearse a su sede o a sus casas y dejen a Orihuela tranquila de tanta pelea que no sirve para nada». Además, se ha mostrado orgulloso de que los demás partidos hayan «comulgado con nuestro proyecto de ciudad una vez que nosotros lo anunciamos primero, pero no basta con eso. Los demás partidos tienen que decir cómo lo van a hacer, pero no saben cómo, mientras que nosotros sí sabemos cómo hacerlo».

López-Bas ha añadido que su mejor aval es que «sabemos cómo funciona el Ayuntamiento por dentro y tenemos un proyecto para todos, no para la mayoría como dice Carolina Gracia, la candidata del PSOE, en su lema de campaña. Nosotros gobernaremos para toda Orihuela». Con respecto a posibles pactos, algo de lo que tanto se ha hablado durante la campaña electoral, el cabeza de cartel en Orihuela de la formación que lidera Albert Ribera a nivel nacional, ha dicho tener claro que pactará «sólo con proyectos, iniciativas y todo lo que sea bueno para Orihuela».

Ciudadanos ha llegado para quedarse

Por último, Juan Ignacio López ha destacado que Ciudadanos ha llegado a Orihuela para quedarse, y por eso ha pedido la confianza «no a mí como persona, sino a Ciudadanos y al proyecto que presenta». Además, ha recordado que el domingo son también elecciones autonómicas, por lo que ha pedido el voto a los asistentes para Ciudadanos tanto en Orihuela como en la Comunidad Valenciano.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ya hay más de 200 inscritos en la Jura de Bandera de La Murada

Next post

Ricardo Abadía es el nuevo director de la EPSO

activaor

activaor