Orihuela

«Ciudadanos ha gestionado mientras otros lidiaban con una grave crisis interna»

José Francisco Aix Egío es el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Orihuela, además de ocupar diversos cargos en el partido a nivel local, comarcal y provincial. Natural de Desamparados, tiene 39 años y ejerce como profesor de Lengua y Literatura.

Pregunta ¿Cómo define la candidatura de Ciudadanos?
Respuesta. Ciudadanos Orihuela presenta un equipo humano que conjuga a partes iguales experiencia y renovación. Luisa Boné, Mar Ezcurra, Antonio Sánchez, o yo mismo, entre otros, garantizamos la continuidad, la fiabilidad, la solvencia y el conocimiento del Ayuntamiento. Otros como Dominique Giménez, embajador moro, o Paula Molera representan la renovación. La costa y las pedanías también están perfectamente representadas por gente que conoce su entorno y sabe perfectamente las soluciones para los problemas de sus vecinos.

P. Después de formar parte del equipo de Gobierno, ¿Ciudadanos ha aportado estabilidad? Les han acusado de lo contrario.
R. La legislatura ha tenido dos partes bien diferenciadas: la primera, los dos primeros años, en los que Ciudadanos ha hecho una oposición constructiva, fiscalizando la labor de un gobierno en minoría y apoyando las iniciativas que considerábamos positivas para la ciudad. La segunda, ya con Ciudadanos en el gobierno, caracterizada por la gestión y la solución de problemas, mientras otros han lidiado con una grave crisis interna.

P. ¿Qué diferenciaría un gobierno del PP de un gobierno de Ciudadanos?
R. Ciudadanos es un partido de centro, moderado, capaz de llegar a acuerdos con unos u otros siempre pensando en la ciudadanía, mientras que el PP tiene un discurso mucho más rígido, que restringe su margen de maniobra.

P. El pacto ‘natural’ de la formación que lidera volvería a ser con el PP o se plantearían un acuerdo de gobierno con el PSOE?
R. Nosotros salimos a ganar porque tenemos la mejor candidatura y el mejor proyecto. Cuando la noche del 26 de mayo Ciudadanos sea la lista más votada, analizaremos los resultados e interpretaremos el mensaje de la ciudadanía para, a partir de ese momento y con los programas electorales en la mano, sentarnos a hablar con las otras formaciones políticas.

P ¿Cuáles son las propuestas que plantean para la mejora del casco urbano?
R. Vamos a elaborar un documento marco de actuaciones precisas para dinamizar y recuperar el casco histórico de Orihuela, rediseñaremos el servicio de recogida y eliminación de residuos urbanos y establecer un sistema ágil y eficaz de control de las obligaciones de mantenimiento y limpieza de solares y espacios privados son algunas de las medidas que adoptaremos.

P. Todos hablan de recuperar el papel de las pedanías. ¿Qué haría Ciudadanos para mejorar la calidad de vida de estos oriolanos?
R. Mi elección como candidato es una muestra de que en Ciudadanos no distinguimos entre oriolanos de primera y de segunda. Elaboraremos y aprobaremos un PGOU que garantice vivienda para que los jóvenes puedan quedarse a vivir donde han crecido y suelo industrial en pedanías para que los emprendedores tengan oportunidades reales de desarrollar sus inquietudes. Vamos a crear la Oficina de Regularización de Inmuebles para el tratamiento y gestión de todos los que estén fuera de ordenación.

P. La costa está cobrando cada vez mayor protagonismo y demanda la mejora de infraestructuras y servicios. ¿Qué planes tienen ustedes para el litoral?
R. Luisa Boné ya ha marcado el camino y no es otro que el de trabajar. No obstante, queda muchísimo por hacer y nosotros nos pondremos a trabajar desde el minuto uno para dar las soluciones necesarias. Regularizaremos el sistema de recogida de podas vegetales, estableceremos un sistema propio de mantenimiento y limpieza de playas de manera independiente al de RSU, vamos a iniciar de inmediato las actuaciones previstas por el Plan Director de Pluviales de Orihuela para el entorno del CEIP Playas de Orihuela y rambla de La Zenia. Adquiriremos o expropiaremos los terrenos para culminar diversas actuaciones urbanísticas como el acceso al IES Playa Flamenca, vamos a conectar la calle Talco con la calle Creus, conectaremos las distintas urbanizaciones…

P. ¿La salida de López-Bas al Congreso les puede restar votos?
R. Juan Ignacio seguirá trabajando para los oriolanos, pero lo hará desde Madrid, codo con codo con Albert Rivera e Inés Arrimadas, entre otros. Tener a alguien tan capaz como Juan en el Congreso es una oportunidad para el crecimiento de la propia ciudad, por lo que su marcha hará que el nombre de Orihuela suene con mucha frecuencia, pero, sobre todo, con mucha fuerza en la capital de España. Orihuela sale ganando teniendo a uno de los suyos en el lugar en el que se tomen las decisiones más importantes y los oriolanos así deben reconocerlo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Orihuela celebra este viernes la festividad de Santa Rita

Next post

Orihuela refuerza su apuesta por la FP y ofrece hasta 38 ciclos repartidos en siete centros

activaor

activaor