Orihuela

Ciudadanos exige la Alcaldía de Orihuela para sentarse a negociar

Los candidatos de las principales formaciones políticas que se presentaron el 24 de mayo a las elecciones locales han empleado esta primera semana en analizar los resultados obtenidos y estudiar la situación que se abre en busca de un posible pacto que garantice la gobernabilidad de Orihuela.
Los primeros contactos se han producido, como reconocen algunos de los candidatos, pero en la mayor parte de las ocasiones ha sido una mera llamada de felicitación por la representación conseguida o lo que llaman «recados»
El mayor interés reside en conocer si habrá algún tipo de acuerdo entre Partido Popular, vencedor por el número de votos, y Ciudadanos, que con tres ediles puede dar la llave de gobierno y la tranquilidad a los populares para afrontar el comienzo de la legislatura. Pero esa negociación no parece fácil a priori, porque tal como ha anunciado Juan Ignacio López-Bas «nuestra primera intención es pedir la alcaldía por el peso que nuestra representación tiene y nuestra primera norma es presidir el gobierno del que formemos parte».
Tampoco cuenta el PP con el mayor de los cariños de López-Bas, porque como ha reconocido «no tenemos especial preferencia por nadie y esperamos o que nos presenten sus propuestas o que llamen para presentarles las nuestras».
El líder local de Ciudadanos se dejará querer, pero también ha advertido que solo gobernará «con quien firme» su programa y «los códigos éticos» que propone: «El que menos cosas quite tendrá mis bendiciones»
Mientras desde las fuerzas de izquierda como PSOE y Cambiemos Orihuela ya han criticado ese posible acuerdo con la conocida frase «vara por basuras», en la sede del PP aseguran que todavía no se puede avanzar nada «porque estos días han sido de análisis».
Emilio Bascuñana ha reiterado su intención de «hablar y escuchar a todo el que quiera trabajar por Orihuela» y espera que esta semana «se pueda resolver algo».
En las filas de la candidata socialista, Carolina Gracia, tampoco han movido ficha y según han indicado «seguimos como estábamos», mientras que reconocen que «no está en nuestra mano» el lanzar la oferta de gobierno. En el PSOE es seguro que en el Pleno de investidura para alcalde no apoyarán ninguna otra propuesta «y nos votaremos a nosotros mismos».

Con luz y taquígrafos
El candidato y concejal electo de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha pedido que cualquier negociación se haga «públicamente y con los medios de comunicación presentes, porque el futuro de Orihuela no puede decidirse en espacios privados». «No vamos a hablar a espaldas de los vecinos ni en reservados de bares, porque alientan intereses ocultos», ha dicho.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Sporting La Aparecida CF, campeón en tres categorías

Next post

Aumenta el número de familias en situación de pobreza

activaor

activaor