Almoradí

Ciudadanos apuesta por un Plan General que regenere el centro urbano

En la Comisión de Urbanismo que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Almoradí la agrupación Ciudadanos de Almoradí que lidera María Quiles ha presentado sus aportaciones  al PGOU.

Entre estas, se pueden destacar la  apuesta que hace el grupo municipal para que este Plan sea el de la regeneración del centro urbano de la localidad, elevando la edificabilidad de los nuevos edificios  y modificando la tipología de las viviendas. Según la portavoz “con esta medida entendemos que, de verse viable por los técnicos, podríamos revitalizar el casco urbano evitando un deterioro al que se están viendo abocados muchos centros históricos de las ciudades. Queremos ilusionar a nuestros vecinos con un nuevo casco urbano que se regenere y ponga en valor su riqueza comercial y laboral, con la posibilidad de venta de solares y casas y edificios deteriorados para nueva construcción y  con una edificabilidad que haga atractiva la inversión para los constructores y promotores  y atractiva la oferta  en aras de  conseguir que parejas jóvenes decidan establecerse en el centro”.

Apoyamos un Plan General que dé prioridad al desarrollo industrial del municipio, con la ampliación del Polígono de las Maromas y la consolidación de las otras zonas industriales existentes y en  tercer lugar solicitamos la ampliación de terreno  en las nuevas instalaciones deportivas, para que en un  futuro puedan centralizarse todas las instalaciones municipales, con la posibilidad de trasladar allí el actual campo de fútbol, el  antiguo polideportivo, el  velodrómo situado y con terreno suficiente para en un futuro ampliar las instalaciones con una nueva pista de atletismo, un rocodrómo e incluso una piscina climatizada cuando la situación económica lo permita. Todo ello, por supuesto,  adecuando un carril bici y un paseo peatonal para que sea más fácil el tránsito desde el casco urbano.

Según Pepe Girona: “Estas son las medidas que pretendemos se estudien y debatan para conseguir de Almoradí  algo bonito y atractivo,  que sea orgullo de nuestros vecinos. De otro lado también defendemos que se acorten los metros construidos en las afueras ya que entendemos  debemos proteger nuestra huerta y nuestras raíces. Defendemos el crecimiento concéntrico residencial complementado con una apuesta por el desarrollo del sector empresarial y deportivo”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Albatera acoge la cuarta prueba de la XXII Interclub de Ciclismo de la Vega Baja

Next post

Alumnos y profesores del colegio Miguel Hernández de Moscú visitan la Casa Museo y la Fundación del poeta oriolano

activaor

activaor