Torrevieja

Ciudad piloto para un nuevo modelo de autobús urbano eléctrico

El autobús estará en funcionamiento los días 15, 16 y 17 de junio en la línea A, Torrevieja-La Mata

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, y el director de AVANZA, Luis González, han presentado en la en intercambiador de las Eras de la Sal, el autobús eléctrico modelo URBINO 12, que se encuentra en la ciudad para ser testado en una de las líneas de mayor afluencia de usuarios de la localidad.

Uno de los objetivos de este proyecto es la realización de pruebas piloto de autobuses de nuevas tecnologías menos contaminantes que sirvan para analizar la viabilidad técnica y la evolución tecnológica, y obtener de esta manera un completo análisis de la tecnología que mejor puede adaptarse a cada ciudad en función de diferentes parámetros (condiciones medioambientales, geometría de las líneas de transporte, condiciones de prestación del servicio, climatología), etc.

El autobús estará en funcionamiento los días 15, 16 y 17 de junio realizando la Línea A: Torrevieja-La Mata, de manera que a lo largo de estos tres días se puedan obtener resultados que permitan realizar un análisis adecuado a la adaptación y funcionamiento de esta tecnología al Transporte Urbano de la ciudad de Torrevieja.

El modelo de prueba es un bus eléctrico enchufable (no motor térmico) con cero emisiones. Ofrece un gran confort para el usuario y para el ciudadano con un bajísimo nivel acústico interior y exterior, mientras que tiene una autonomía aproximada 300 km.

Su potencia máxima es de 250kw (340 CV) y el tiempo carga con un cargador de 80kW de potencia es de 4,5 horas

Los objetivos a conseguir son: análisis de consumo eléctrico, operatividad en la explotación, condiciones de conducción y confort cliente.

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Diez años de ilusión. Diez años inolvidables.

Next post

El Ayuntamiento incorpora cuatro nuevos agentes a su plantilla de la Policía Local

activaor

activaor