Orihuela

César Sánchez reclama la unidad del partido y elogia a Bascuñana como candidato del PP a la alcaldía de Orihuela

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha valorado como «excepcional” la labor realizada por Emilio Bascuñana como alcalde de Orihuela, por lo que ha señalado que «merece la confianza del Partido Popular».

Las diferencias entre el criterio de la dirección nacional, con un claro apoyo al actual alcalde, y la dirección local y regional, partidarias de apostar por un nuevo candidato, han quedado más patentes este martes durante el transcurso de la visita que ha realizado el responsable provincial a Orihuela.

Como ha expresado el dirigente provincial,  único alicantino en la dirección nacional que preside Pablo Casado, “no soy competente para decidir quiénes deben ser los candidatos en los pueblos y ciudades de la provincia, pero si me pregunta por Emilio Bascuñana yo creo que ha hecho una labor excepcional durante estos cuatro años de mandato y merece la confianza del partido y los oriolanos”.

Sánchez también ha tenido elogios y ha calificado de «pilares fundamentales», junto a Bascuñana, al edil oriolano y diputado provincial Francisco Sáez, «compañero extraordinario con mucho futuro”, al presidente del PP de Orihuela, Dámaso Aparicio,»que tiene mi cariño y mi respecto», y «a mi secretaria general, Eva Ortiz, que tiene todo mi afecto».

El presidente de la institución provincial ha reivindicado la unidad de todos «para que el PP vuelva a ganar las elecciones en Orihuela y que pueda tener un alcalde como Emilio, que pueda seguir haciendo inversiones importantes como las que anunció hace pocas fechas para Orihuela Costa que van a tener el respaldo de la Diputación. Unidos podemos conseguir que Isabel Bonig sea la presidenta de todos los valencianos y urge más en la Vega Baja porque es necesario que quite la garras que el nacionalismo y que el catalanismo independentista tiene puestas en nuestra provincia e impida como pretende el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra que el castellano, la lengua de nuestro más ilustre poeta (Miguel Hernández) salga de los colegios de la provincia de Alicante».

Preguntado por los informes y las denuncias contra Emilio Bascuñana por su trabajo durante  cuatro años como adscrito a la dirección territorial de Sanidad en Alicante, César Sánchez ha dicho que son «denuncias políticas que tienen como único objetivo ganar en los juzgados lo que ganan en las urnas”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela une el sureste español y el norte de África con una declaración para la protección de los palmerales

Next post

Dos detenidos en Orihuela por secuestrar y agredir sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual

activaor

activaor