Orihuela

Cerca de medio centenar de locales oriolanos solicita la ampliación de sus terrazas

La restauración y hostelería pudo reabrir ayer sus espacios exteriores al 50% de capacidad

Con el paso a la fase 1 el paisaje de calles y plazas comienza a transformarse poco a poco. La vida regresa a los núcleos urbanos y Orihuela no es una excepción. Desde ayer, pequeños comercios, con un máximo de 400 metros cuadrados, y terrazas de hostelería y restauración recuperan la actividad, aunque con limitaciones.

En el caso del comercio minorista, con un 30% de aforo y en el de las terrazas, con el 50%. Ayer se puedo contemplar los primeros negocios abiertos. Todos ellos han realizado un gran esfuerzo para adaptar sus servicios e instalaciones a las nuevas directrices sanitarias, acometiendo la limpieza y desinfección de dependencias, útiles y género.

Según datos aportados por la Concejalía de Urbanismo, que dirige José Aix, cerca de medio centenar de locales oriolanos ha solicitado la ampliación de sus terrazas, e incluso algunos solicitan su instalación por primera vez, dado que antes no la tenían. Aix explica que su departamento, junto al área de Seguridad Ciudadana, visita «uno a uno», estos establecimientos para estudiar cada caso y garantizar la accesibilidad y el cumplimiento de la medidas de seguridad sanitaria.

 

El plan de desescalada pone contra ‘las cuerdas’ al sector de los bares, cafeterías y restaurantes oriolanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Gremio DC presenta su último single 'El Mundo al revés'

Next post

Tu chef a domicilio

activaor

activaor