- Advertisement -

Cerca de 600 personas participan en ‘La vuelta a Rojales’

Casi 600 personas inscritas, una temperatura agradable durante todo el recorrido, la práctica de senderismo sinónimo de salud, y atravesar diversos paisajes naturales y urbanos han sido los resultados de la VII edición de la ‘Vuelta a Rojales’ celebrada este domingo de forma circular el término municipal a lo largo de 30 kilómetros, como destaca el concejal de Deportes, Pedro Llopis, quien asegura que esta séptima edición “ha sido la de mayor participación de deportistas”.

La organización de la marcha, que se viene preparando desde hace meses, y las distintas zonas por las que transcurre han sido claves para que la vuelta a Rojales “sea uno de los eventos de este tipo más valorados de la provincia”, afirma el alcalde, Antonio Pérez. Por ello, agradeció a las concejalías de Deportes y Turismo “que han sido las encargadas de organizar la ruta, el trabajo realizado”. También tuvo palabras de reconocimiento para los agentes de Policía Local que tanto a pie como en vehículos estuvieron prestando servicio durante las siete horas de trayecto. Y ello sin olvidar a  los voluntarios de Protección Civil y  personal sanitario del DYA que atendieron en todo momento  a los participantes  que sufrieron diversos contratiempos derivados del esfuerzo realizado.

“En la marcha hemos conocido todavía más nuestro término y además, lo hemos pasado bien”, indica el primer edil. “Los objetivos se han cumplido con creces” subraya el concejal de Deportes.

La ‘Vuelta a Rojales’ comenzó a las 8 de la mañana con una temperatura de 11 grados en el malecón ferial y finalizó en el mismo lugar sobre las 15 horas y ya marcando el mercurio los 26 grados. La marcha estuvo en todo momento guiada por el deportista Manuel Martínez Charcos, quien marcó un ritmo para que todos los participantes pudieran seguirla con facilidad. Esta ruta senderista de dificultad media-baja contó con dos avituallamientos para recuperar fuerzas, donde el Ayuntamiento dispuso para los participantes fruta y agua.

Zonas urbanas y paisajes naturales que iban cambiando conforme avanzaban los senderistas fue uno de los atractivos del evento. El río Segura, zona de monte bajo y de bosque del Cabezo Soler y el Recorral, el parque natural de la laguna de La Mata,  la zona natural del Hoyo Serrano o zonas urbanas fueron algunos de los lugares   recorridos. Después de siete horas y una vez llegado al punto de salida los organizadores ofrecieron en el malecón ferial un tentempié a los senderistas participantes.

Los comentarios están cerrados.